Vecinos denuncian que calles con baches, basura y tierra provocan accidentes continuos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 21, 2021

Vecinos denuncian que calles con baches, basura y tierra provocan accidentes continuos

 

Muchas calles en mal estado de la ciudad de Yacuiba, han generado varios sucesos de inseguridad para quienes circulan en motocicletas, vehículos, bicicletas y peatones.

El domingo en horas de la mañana, diario El Gran Chaco, realizó entrevistas exclusivas a los vecinos y trasportistas que habitan y circulan en las calles céntricas de la ciudad de Yacuiba; además se pudo constatar que  las calles se encuentran con baches, arena, desnivel de aceras, basura y otros problemas, que provocan accidentes.

Los lugares con los problemas de baches, basura y desnivel son las calles: Eustaquio Méndez, Ballivian, y Crevaux; además de la avenida Santa Cruz.

María Guzmán, que habita en la calle Crevaux y Ballivian, afirmó que los baches se encuentran desde tres años atrás en dicha esquina, por el cual ha generado varios accidentes entre vehículos; así también mencionó que su mascota en dos ocasiones fue atropellada a causa de este problema.

Por otra parte, una vecina de la calle Crevaux, L.S. denunció que las autoridades solo pasan a verificar las calles cuando están en campaña política, y que los inconvenientes de este camino son un riesgo para todas las viviendas, ya que los accidentes han logrado dañar algunas casas.

“Por desviar los baches las motocicletas y autos, provocan accidentes casi dos veces al mes, esto se ve desde varios años atrás; además que los semáforos no funcionan y genera estos problemas”, expresó un vecino que reside en la calle Sucre y  Ballivian, Gustavo Altovich.

 

 

 

 

 

Un comerciante ubicado en la avenida Santa Cruz, relató que, gran parte de la ciudad, se encuentra con las calles en mal estado ya que los enlosetados no tienen un mantenimiento; además que en tiempo de lluvia los baches son un peligro porque que no se ven y provoca choques entre vehículos.

“Los problemas de los baches me afecta porque mi tienda es en plena esquina donde los accidentes son continuos cuando llueve, y los charcos salpican dejando sucia las paredes de mi tienda, espero que las autoridades asfalten estas calles”, señaló Jaime Hidalgo, quien tiene un negocio en la avenida Santa Cruz y esquina Sucre.

Asimismo, Walter Cazón, que reside en la calle Ballivian, expresó que, los problemas de las calles son por la falta de atención de parte de las autoridades, existen un desnivel de los enlosetados, lo que provoca que los autos se desvíen y choquen entre sí.

“Muchas motos cayeron por esquivar los baches más de tres años que sigue en el mismo estado y no lo reparan, cuando llueve el viento trae basura, tierra, polvo; por el cual la Alcaldía debe venir a verificar el estado de las calles”, señaló Seferino Paniagua, que habita en la calle Ballivian, del barrio Luz y Fuerza.

Justino Huarachi, que trabaja en el Sindicato de Transporte 15 de Abril, denunció que, a causa de los problemas de las calles y baches en gran parte de la cuidad, genera un gasto extra para los transportistas; puesto que arruina los amortiguadores y que deben ser reparados y los costos son elevados.

 

 

 

 

 

El presidente del barrio San Francisco, José Barrientos, relató que, la calle Eustaquio Méndez, no tiene un proyecto de parte de la Alcaldía, para pavimentar algunas calles que faltan pavimentar, ya que es intransitable en tiempos de lluvias, porque el cerro del Aguaragüe está a pocos metros de la ciudad y cuando llueve, desborda basura, tierra y piedra por esa calle.

Además, se pudo constatar que una parte de esta calle que es pavimentada, en tiempos de lluvia se convierte en quebrada, puesto que la tierra que baja del cerro se acumula en la calle, quedándose ahí por mucho tiempo, lo que provoca algunos accidentes de autos, motocicletas e incluso bicicletas, debido a que la tierra amontonada en la calle Eustaquio Méndez, no es recogida por la empresa de limpieza, lo que genera un peligro para quienes transitan a pie o en vehículo.

Jorge Benítez, un vecino que reside en la calle Eustaquio Méndez, y calle Libertad, del barrio Los Paraísos, mencionó que los vecinos reclamaron a las autoridades, para que puedan dar solución a estos problemas de la basura y baches, pero no tuvieron respuestas; por el cual existen accidentes constantes cuando llueve por motivo que desemboca ripio del cerro, donde los transeúntes son quienes más sufren por estos inconvenientes.

Vecinos denuncian que calles con baches, basura y tierra provocan accidentes continuos Reviewed by Jorge Molina on febrero 21, 2021 Rating: 5   Muchas calles en mal estado de la ciudad de Yacuiba, han generado varios sucesos de inseguridad para quienes circulan en motocicletas, veh...

No hay comentarios.: