Transporte reclama lento trabajo de la ABC en la Variante - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 11, 2021

Transporte reclama lento trabajo de la ABC en la Variante

 


Ecos de Tarija

Los trámites administrativos y legales se llevan adelante entre la Gobernación y la ABC Tarija, se prevé que estos trabajos culminen hasta el 5 de abril

Con las lluvias de los últimos días, surgieron reclamos por parte del sector del Transporte Sindicalizado y Federado que afirman que no se están realizando los trabajos de mantenimiento en la variante Canaletas – Entre Ríos, situación que pone en riesgo a las personas que transitan por esta carretera.

La situación fue negada por el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija, Marco Antonio Ortiz, quien aseguró que se encuentran trabajando en la vía e invitó a una inspección al sector del transporte y la prensa para verificar los trabajos que se van realizando como intervención a esta vía.

“Al momento ya hemos invitado a los dirigentes del Transporte Libre, Federado y a todos los entes que quieren conocer las carreteras, nosotros tenemos ya el equipo movilizado, tenemos un compromiso con la población tarijeña de la rehabilitación o conservación de la Variante y no solo esta, Tarija – Villa Montes”, dijo.

Ortiz aseguró que todos los días desde la ABC, reportan el estado de las carreteras y su transitabilidad para resguardar la seguridad de los conductores y que a la fecha, no se reportaron obstrucciones por derrumbes u otros factores en esta vía.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tarija y representante del sector del Transporte, Marcos Guaygua, señaló que existen varios reclamos por el mal estado de la Variante por lo que esta semana se encuentran en reuniones con la ABC Tarija, la Gobernación y dirigentes del transporte con el fin de concluir las mesas técnicas de trabajo para traspasar este tramo al Gobierno nacional.

“Hay grandes avances, nos comentaban que en la mesa técnica número cinco ya tienen el estudio final de la Variante, ósea que esto ya no va a ser un impedimento, lo solicitaron a la Subgobernación de Entre Ríos porque ellos fueron los primero en licitar el tramo, están todas las condiciones dadas”, explicó.

Guaygua espera que la conclusión de las mesas técnicas entre la Gobernación y la ABC Tarija, puedan concluir hasta el 5 de abril y finalizar con los trámites que correspondan para el traspaso de la Variante a la Red Vial Fundamental (RVF).

Cabe destacar que el dirigente del Transporte Departamental, Damián Castillo, señaló que nuevamente surgen problemas en las carreteras hacia el Chaco por la época de lluvias.

“Llegamos a la época de lluvias y los problemas vuelven, queremos soluciones duraderas, una vez que pase a la ABC tiene que solucionarse definitivamente este problema que el departamento arrastra años”, dijo.

Transporte reclama lento trabajo de la ABC en la Variante Reviewed by Jorge Molina on febrero 11, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija Los trámites administrativos y legales se llevan adelante entre la Gobernación y la ABC Tarija, se prevé que estos trabaj...

No hay comentarios.: