Primer debate de candidatos a la Alcaldía de Yacuiba muestra la realidad de los partidos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Primer debate de candidatos a la Alcaldía de Yacuiba muestra la realidad de los partidos

 


Infor Sur

Seis candidatos resumieron sus propuestas en un programa radial y la trasmisión por redes sociales. No hubo ganadores, sino un reflejo de la improvisación, impuntualidad y confrontación de algunos candidatos.

El debate fue en vivo, trasmitido el pasado viernes por la Radio Emisora Yacuiba 101.5 FM, con la participación de siete candidatos, tuvo una duración de aproximadamente tres horas debido a varias interferencias y shows que realizaron los candidatos que llegaron rezagados.

Los analistas creen que no hubo ganadores en este encuentro, que inicio con: Yacqueline Gutiérrez (TPT), Carolina Escalera (MTS), Jhon Prieto (PAN BOL), Juan Carlos Castillo (UNIDOS) y Jorge Barrenechea (FPV) quienes asistieron puntuales. Posteriormente, con retraso de más de una hora se integraron Carlos Bru (MAS) y Wilman Cardozo (TODOS).

Cada candidato tuvo oportunidad de dirigirse a la población y luego responder a las preguntas por parte de los panelistas, en ese contexto los candidatos de TPT, MTS y PAN BOL candidatos leyeron sus propuestas, demostrando la poca pericia expositiva de los políticos. Resultando no un debate, sino una exposición de programas de gobierno.

Castillo (UNIDOS) tuvo la mejor exposición de las propuestas, ya que su experiencia en medios le jugo a favor, con su voz y la fortaleza expresiva. Posteriormente Bru (MAS) realizo un diagnóstico de la realidad por la pandemia, para luego solo expresar breves y poco sustentadas propuestas, debido al retraso, se notaba perdido ante la situación, marcando una improvisación total en sus propuestas inspiradas en las anteriores escuchadas.

Finalizando el programa, con aproximadamente dos horas de demora, llega Cardozo (TODOS) que se refirió a los aspectos negativos de las gestiones actuales y anteriores, buscando la confrontación, centrándose en la crítica en vez de ampliar sus propuestas. Presentó dos versiones, la primera no estar invitado y la segunda que esperaba que todos estén presentes para asistir, mostrando una falta de respeto a sus pares.

Se marcó la ausencia de otros candidatos, Jorge Ibáñez (UCS) y Félix Rodríguez (ISA), quienes al igual que el resto, fueron invitados de manera verbal con anticipación. La falta de experiencia, improvisación e impuntualidad destacaron en este evento, además de los auto declarados ganadores, cuando no cumplieron con las expectativas mínimas para la población.

Primer debate de candidatos a la Alcaldía de Yacuiba muestra la realidad de los partidos Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   Infor Sur Seis candidatos resumieron sus propuestas en un programa radial y la trasmisión por redes sociales. No hubo ganadores, sino un...

No hay comentarios.: