Peritos investigarán la causa de la muerte de 30 cóndores andinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Peritos investigarán la causa de la muerte de 30 cóndores andinos

 


El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, tomó conocimiento de este caso e instruyó al viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Magín Herrera, se desplace junto a un grupo de peritos para realizar las indagaciones.

Peritos especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se desplazarán en las próximas horas al lugar, donde murieron 30 cóndores andinos, para investigar las causas de la mortandad.

Gaby Lima, bióloga del Parque Biourbano de la Alcaldía de Tarija, confirmó a EL DEBER las indagaciones que se llevarán adelante, además de adoptar acciones con los expertos tras la denuncia por parte de comunarios ante la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Además, indicó que ella y un veterinario de esa entidad municipal harán el acompañamiento a los peritos que investigarán el caso.
Se maneja la hipótesis de que los 30 cóndores andinos, que habitan en la zona alta de Tarija, entre las provincias Méndez y Avilés, murieron por envenenamiento.

"Eso van a determinar las investigaciones", reafirmó Lima que compartió ayer la denuncia de la mortandad de miembros de esa especie de ave de la familia Cathartidae, a través de la página del Bioparque Urbano del facebook.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, tomó conocimiento de este caso e instruyó al viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Magín Herrera, se desplace junto a un grupo de peritos para realizar las indagaciones.

 

Peritos investigarán la causa de la muerte de 30 cóndores andinos Reviewed by Jorge Molina on 2/07/2021 Rating: 5   El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, tomó conocimiento de este caso e instruyó al viceministro de Medio Ambiente y Biod...

No hay comentarios.: