Inicia en Tarija las investigaciones por la muerte del segundo animal volador más grande del mundo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Inicia en Tarija las investigaciones por la muerte del segundo animal volador más grande del mundo

 


El País

Un equipo del Viceministerio de Medio Ambiente, de la Dirección de Medio Ambiente Biodiversidad de la Gobernación y del Municipio de Cercado, iniciaron la mañana de este lunes las primeras investigaciones para determinar las causas de muerte de cóndores, canes y aves carroñeras en la comunidad de Laderas Norte del departamento de Tarija.

En las últimas horas, 35 cóndores, el segundo animal volador más grande del mundo después del albatros viajero y considerados símbolo nacional, fueron hallados muertos presuntamente por envenenamiento. El Viceministerio de Medio Ambiente declaró duelo y delegó un equipo multidisciplinario conformado por biólogos, veterinarios y abogados para indagar la situación y determinar la sustancia que mató a estos los animales

Eduardo Rueda, director de Biodiversidad, informó que en base a la coordinación realizada con el Viceministerio se delegó tareas y se conformó equipos de trabajo, tanto para resguardar el área como para la recolección de muestras.

Se pide a la población tarijeña, no visitar la zona debido a que se desconoce la toxicidad de la sustancia que tengan los animales y para no perjudicar la investigación. Se espera tener resultados para la tarde del lunes, o el martes en la mañana.

El cóndor de los Andes que habita en las cumbres, sobre todo en la cordillera de los Andes, está amenazado de extinción a nivel mundial. El nivel de amenaza de esta especie emblemática se ha elevado a Vulnerable en la actualización de la Lista Roja de 2020, lo que hace temer que la crisis que llevó a muchos buitres asiáticos y africanos al borde de la extinción se haya extendido a América del Sur.

Inicia en Tarija las investigaciones por la muerte del segundo animal volador más grande del mundo Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   El País Un equipo del Viceministerio de Medio Ambiente, de la Dirección de Medio Ambiente Biodiversidad de la Gobernación y del Municipi...

No hay comentarios.: