García exige a Tarija el pago de deuda histórica de Bs 80 MM al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

García exige a Tarija el pago de deuda histórica de Bs 80 MM al Chaco

 


José Luis García, candidato a asambleísta departamental por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), demandó a la Gobernación de Tarija saldar la deuda histórica por regalías que tiene el departamento con El Chaco, equivalente a Bs 80 millones.

“Hemos hecho conocer al pueblo de Tarija la deuda histórica por regalías que tiene el departamento con el Chaco, con documentos oficiales porque esto no es un invento. A Yacuiba le deben 32 millones de bolivianos, a Caraparí son 18 millones y a Villa Montes, 30 millones, haciendo un total de 80 millones de bolivianos. Eso es lo que el Gobierno Departamental de Tarija le debe al Gobierno Autónomo del Chaco”, señaló García.

Agregó que el primer compromiso de su candidatura electoral es trabajar en el pago de dicho monto a la provincia del Chaco. “Es inaceptable que nos tengan 10 años con conciliación, conciliación y más conciliación. No queremos más conciliación, queremos cancelación”.

El candidato resaltó la necesidad de invertir el 100% de esos recursos adeudados a salvar la vida de los chaqueños, es decir a salud, específicamente a la construcción de un hospital oncológico para la atención de pacientes con cáncer. Los otros compromisos se basan en el traspaso de instituciones al Chaco.

Ahora digital

García exige a Tarija el pago de deuda histórica de Bs 80 MM al Chaco Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   José Luis García, candidato a asambleísta departamental por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), demandó a la Gobernación de Tarija saldar ...

No hay comentarios.: