En una semana IDIF levantó cerca de 90 cadáveres de las calles con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

En una semana IDIF levantó cerca de 90 cadáveres de las calles con Covid-19

 


Agencias

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) advirtió un incremento de personas fallecidas con Covid-19 o sospechosas de portar el virus fuera de los centros de salud durante enero y la primera semana de febrero.

En lo que va del año, el IDIF realizó 290 levantamientos de cadáveres, 203 en enero y 87 en la primera semana de febrero, según el informe presentado por el director de esta institución, Andrés Flores. “Vamos a tener unos 400 en este mes”, estimó la autoridad, al advertir el aumento de fallecidos confirmados o sospechosos de Covid-19 en domicilios o vías públicas, reporta Correos del Sur.

La cifra de estos casos supera a la de autopsias médico legales en lo que va del año, que suman 186, entre ellos 12 feminicidios y 2 homicidios.

Sin embargo, el Director del IDIF destacó una mejor coordinación y el trabajo de los hospitales en comparación con lo que ocurrió el año pasado, en la primera ola de la pandemia.

“El año pasado tuvimos un sinfín de levantamientos de cadáveres, incluso había más de 50 por día, pero estamos trabajando en coordinación, hay un mejor trabajo”, agregó Flores

En una semana IDIF levantó cerca de 90 cadáveres de las calles con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   Agencias El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) advirtió un incremento de personas fallecidas con Covid-19 o sospechosas de por...

No hay comentarios.: