Desmantelan oficinas del Control Social en Salud en el hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Desmantelan oficinas del Control Social en Salud en el hospital Rubén Zelaya

  


El Gobierno Municipal de Yacuiba, en su momento brindó un ambiente para que funcione el Consejo del Control Social en Salud al interior del hospital Rubén Zelaya, con algunos equipos de computación para que trabajen.

La mañana de este martes, las dirigentes del Control Social en Salud, se dieron con la sorpresa, de que la oficina que ocupaban al interior del nosocomio, estaba completamente vacía, sin que se los notificará, por lo que se dirigieron a la administración del hospital para pedir explicaciones, dónde se dieron con la sorpresa de que se desconocía, de quién autorizó el desalojo de todas las cosas, por lo que pidieron respeto a la institución y les devuelvan los equipos para seguir haciendo gestión por la salud.

"Nosotros teníamos computadora, documentos y equipamiento que habíamos conseguido para poder hacer documentaciones, ante eso, venimos a hablar con el administrador y él desconocía esa situación, lo cual nos molestó mucho, porque el beneficio no es para Reina Plata, sino para la población, porque el Consejo Social que vaya a elegirse va seguir trabajando y seguramente lo hará mejor, pero mientras tanto, corresponde que nosotros entreguemos todo lo que hemos conseguido, tanto en bienes como documentación y muebles", refirió Reina Plata, presidente saliente del Consejo Social en Salud.

La gestión de Plata, concluyó, pero están en proceso de convocar a nuevas elecciones, para consolidar un nuevo directorio, sólido y que siga trabajando por la salud de la población. Mientras no se tenga un nuevo directorio, ella y los que lo acompañan continúan vigentes para seguir trabajando por la gente que los llama para quejarse de todo lo que pasa en el hospital.

Ante el reclamo que realizaron por haberlas desalojado, el administrador del hospital, Walter Flores, se comprometió a instruir la devolución de todo ese material de trabajo, que es del Control Social para que sigan trabajando y hasta que haya una nueva directiva de dicha institución, considerando que están amparados en una ley nacional.

Desmantelan oficinas del Control Social en Salud en el hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5     El Gobierno Municipal de Yacuiba, en su momento brindó un ambiente para que funcione el Consejo del Control Social en Salud al interior ...

No hay comentarios.: