Asamblea Regional presentará propuesta para rebaja de escala salarial del Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Asamblea Regional presentará propuesta para rebaja de escala salarial del Gobierno Regional

 


La Asamblea Departamental de Tarija, sancionó una ley para la reducción de la escala salarial del Gobierno Departamental y en ese sentido, la Asamblea Regional busca seguir esa línea para proponer al Ejecutivo Regional.

Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, informó que están trabajando en una propuesta de reducción de la escala salarial en toda la estructura del Gobierno Regional, considerando que los recursos bajaron considerablemente en el país y más aún en la región que vive de regalías gasíferas, la cual sufrió una caída a consecuencia de la pandemia del Covid - 19, en ese marco, el planteamiento es reducir los salarios en un 30 por ciento.

Los asambleísta están manejando una propuesta ciudadana y una propuesta de la institución, sin embargo, consideran que dicha propuesta debe nacer del ejecutivo regional, porque hablar de la escala salarial, implica reducción en todos los niveles de la estructura actual que tiene la autonomía regional, porque la burocracia institucional consume gran parte del presupuesto y es necesario reducir los montos para que esos recursos se destinen en otras necesidades de la población.

"Nosotros hemos planteado en diferentes oportunidades de plantear un proyecto de lo que es la disminución de la escala y la estructura, pero lamentablemente no hemos podido concretizar y no se trata de que queremos hacerlo a la salida, sino que lo lamentable es que no se pueden poner de acuerdo ni los propios asambleísta cuando se habla de recursos y ni la parte ejecutiva, pero es necesario entrar en el análisis y buscar una alternativa para disminuir los gastos de funcionamiento", dijo Aldana.

Actualmente la Asamblea Regional maneja un presupuesto de Bs. 9.000.600, el cual se gasta en pago del personal y actividades de funcionamiento. Los Asambleístas ganan Bs.11.050 por mes y el Ejecutivo Regional ganaría Bs. 12.300.

Asamblea Regional presentará propuesta para rebaja de escala salarial del Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   La Asamblea Departamental de Tarija, sancionó una ley para la reducción de la escala salarial del Gobierno Departamental y en ese sentido,...

No hay comentarios.: