Weenhayeks no descartan bloquear carreteras de Tarija esta semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 20, 2022

Weenhayeks no descartan bloquear carreteras de Tarija esta semana

El Capitán Grande del pueblo indígena Weenhayek, Pablo Pérez, informó que a partir de mañana,  nuevamente la comisión que respalda a  Federico Salazar, como su representante, retornará a la ciudad de Tarija, para continúar con las medidas de protesta y no se descarta el bloqueo de carreteras.

«Hemos presentado la apelación que excluye a Salazar de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), pues nosotros somos la mayoría del pueblo Weenhayek y el Tribunal Electoral Departamental (TED), no puede tomar en cuenta a un grupo reducido, para tomar decisiones que afectan al departamento», mencionó.

Asimismo, Pérez manifestó que su pueblo desconoce a los nuevos representantes  que serán acreditados por el TED y espera que este conflicto que nuevamente estanca a la ALDT, se solucione.

«Vamos estar presentes en Tarija y si tienen que venir todos los comunarios de Villa Montes, también lo haremos posible, pues se están vulnerando nuestros derechos de elegir a nuestros representantes», refirió.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado lunes, la presidenta del TED, Ivone Martínez, en una conferencia de prensa anunció que Federico Salazar, dejó de ser asambleísta por la resolución del Tribunal Constitucional Segundo de la Capital, tras haber sido presentada una acción popular.

«La determinación no es del TED, es una resolución constitucional, que nosotros como miembros del Tribunal, debemos hacerla cumplir», expresó.

El apunte

Se analiza una marcha masiva de comunarios

Finalmente, el comunario de Las Moras, Antonio Tato, manifestó que analizarán realizar una marcha con todos los miembros del pueblo Weenhayek por las calles de Tarija , como medida de protesta. «Si tenemos que ir marchando hasta la ciudad de La Paz, lo vamos a hacer, pero no vamos a permitir que no respeten nuestra decisión», finalizó

El Periódico


Weenhayeks no descartan bloquear carreteras de Tarija esta semana Reviewed by Jorge Molina on junio 20, 2022 Rating: 5 El Capitán Grande del pueblo indígena Weenhayek, Pablo Pérez, informó que a partir de mañana,  nuevamente la comisión que respalda a  Federi...

No hay comentarios.: