Villa Montes: Envían a la cárcel a soldados acusados de violación serial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Villa Montes: Envían a la cárcel a soldados acusados de violación serial

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rodrigo L. C. de 20 años de edad, Efraín M. de 18 años y Jhonny G. G. de 19, todos soldados del Regimiento Pisagua en Villa Montes, son con probabilidad autores del delito de Violación Agravada cometido en contra de una joven de 18 años de edad, por ello el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Montes determinó su detención preventiva por el lapso de seis meses a cumplirse en la Cárcel Pública de ese municipio.

“El hecho se habría registrado a mediados del mes de mayo; sin embargo, la víctima guardó silencio por temor, hasta que a finales de mayo los malestares provocados por la agresión fueron más fuertes, por ello acudió con una médico de confianza quien se percató de la agresión que sufrió la joven y puso el hecho en conocimiento de la Defensoría para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público. Durante la audiencia cautelar presentamos como elementos probatorios el informe de entrevista psicológica, certificado médico forense, acta de reconocimiento de persona mediante desfile identificativo en el que la víctima reconoció plenamente a los sospechosos, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal Asignada al caso, Angela Coronado, explicó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se habría producido a mediados de mayo de 2022 cuando la joven de 18 años fue a la tienda de su barrio donde fue interceptada por su conocido Rodrigo L. C. quien, mediante engaños, la habría llevado hasta un campo deportivo de la zona, donde se encontraban los otros sujetos quienes, aparentemente, la golpearon y agredieron sexualmente. La víctima trató de pedir auxilio, pero los sujetos le taparon la boca y le introdujeron una botella su parte íntima.

La joven quedó gravemente lesionada, pero guardó silencio por miedo a sus agresores, hasta que el 30 de mayo presentó fuertes dolores producto del trauma vaginal que le provocó la agresión sexual, por ello acudió a una médico de confianza quien se percató de la agresión y dio parte a la Defensoría para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.

“Inicialmente se aprehendió a cuatro sospechosos; sin embargo, durante el desfile identificativo la víctima solo reconoció como sus agresores a estos tres sujetos, por ello emitimos la correspondiente imputación y solicitamos la medida cautelar de detención preventiva debido a que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización. Vamos a continuar con las investigaciones hasta conocer la verdad histórica y material de los hechos y dar con todos los responsables de esta Violación Agravada”, dijo la Fiscal Departamental.

Villa Montes: Envían a la cárcel a soldados acusados de violación serial Reviewed by Jorge Molina on 11:33:00 p. m. Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con...

No hay comentarios.: