Tarija: Extrabajadores reincorporados del Sedeca que no se presentaron “perdieron su trabajo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2022

Tarija: Extrabajadores reincorporados del Sedeca que no se presentaron “perdieron su trabajo”

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, manifestó que aquellos trabajadores del ex – Servicio Departamental de Caminos (ex – Sedeca), que fueron reincorporados a sus funciones, pero bajo las normas de la Dirección de Administración Vial (DAV) y no se presentaron hasta la fecha han perdido su trabajo.

Porque según la ley general del trabajo establece que un funcionario puede faltar seis días a sus funciones, y en este caso ha pasado más de un mes, por lo que los extrabajadores no tienen derecho a reclamar nada, además, espera que el Ministerio de Trabajo en Tarija siga ejecutando a raja tabla ley.

“Hay un grupo de 180 que no se han apersonado, el día 4 de mayo salió el amparo para que sean reincorporados, sin embargo, ha transcurrido más de un mes, nosotros hemos hecho varios comunicados para que se apersonen, no lo han hecho, por lo tanto, legalmente han perdido su trabajo”, subrayó Montes.

También, comentó que se presentó todos los documentos al Ministerio de Trabajo que acreditan que la Gobernación no solo abrió las puertas, sino que se los convocó a cada uno de los trabajadores para que se presenten, “no lo han hecho, ahora nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde”, finalizó Oscar Montes.


Tarija: Extrabajadores reincorporados del Sedeca que no se presentaron “perdieron su trabajo” Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2022 Rating: 5 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, manifestó que aquellos trabajadores del ex – Servicio Departamental de Caminos (ex – Sedeca), que fue...

No hay comentarios.: