Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó a una niña en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2022

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó a una niña en Yacuiba

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yoel Vargas Pozo de 30 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una niña de nueve años en la ciudad de Yacuiba, por ello Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal de ese municipio dictó condena de 30 años de presidio a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca – Potosí. 

“El hecho se produjo en la ciudad de Yacuiba la mañana del 10 de junio del presente año y gracias a la intervención inmediata y coordinada entre el Ministerio Público y la Policía se logró dar con el sujeto la tarde del mismo día cuando se encontraba desmantelando la motocicleta en la que sustrajo a la menor. Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas como el informe médico forense de la niña que demuestra la existencia del hecho, acta de registro de lugar de los hechos, declaraciones testificales de personas que vieron al sujeto cuando abandonó a la víctima luego de haber cometido el delito, entre otras pruebas, asimismo el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez. 

Por su parte la Fiscal Asignada al caso, Carina Flores, informó que el hecho se registró en la ciudad de Yacuiba el 10 de junio de 2022 a horas 07:30, aproximadamente, cuando la menor de nueve años salió de su domicilio y se dirigió al kiosco de su barrio donde fue interceptada por Yoel Vargas Pozo quien mediante amenazas la obligó a subir a su motocicleta. El hombre llevó a la niña a un lugar deshabitado donde procedió a agredirla sexualmente, luego la dejó en un lote baldío donde fue visto por un vecino quien al percatarse de la situación lo persiguió y logró filmarlo cuando huía del lugar.

La madre de la menor, al ver que no retornaba, presentó la denuncia ante la policía por la desaparición de la niña y el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, desde ese momento se inició con la búsqueda de la menor quien fue encontrada en proximidades a su domicilio con evidentes signos de agresión sexual.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho coordinamos con la policía para dar con el paradero de la menor, quien lamentablemente fue encontrada con visibles signos de violación, desde ese momento se realizó el rastrillaje y búsqueda del autor quien fue encontrado el mismo día en horas de la tarde en un taller mecánico cuando intentaba desmantelar el motorizado con el que sustrajo a la víctima. El sujeto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea sometido a procedimiento y responda por sus actos”, dijo Flores.


Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que violó a una niña en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público ...

No hay comentarios.: