Pueblo Weenhayek se beneficia con becas en la Universidad Católica de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Pueblo Weenhayek se beneficia con becas en la Universidad Católica de Tarija

A través de un convenio entre el Gobierno Municipal de Villa Montes y la universidad católica de Tarija, se llegó a facilitar cuatro becas para el municipio, donde el pueblo indígena Weenhayek será favorecido con una beca del 80 % con opción de más 15 carreras.

En horas de la mañana de este martes, tras convenio anunciado, el concejal Municipal Simmel Sánchez dio a conocer la satisfacción ante dicho compromiso asumido por el Gobierno Municipal tratándose de beneficiar a los estudiantes de Villa Montes, como así también del pueblo Weenhayek.

El convenio firmado con la universidad católica de Tarija, tiene como objetivo de facilitar oportunidades y acceso al estudio académico en educación superior a nivel licenciatura, mismo que facilitará con cuatro becas a los mejores bachilleres del municipio, el primero que se otorgará es de un total del 100% de la beca, el segundo en un 75% y el tercero 50%, como así también para el pueblo indígena Weenhayek con una beca del 80%, todos con el compromiso y apoyo asumido por el Gobierno Municipal, becas que tendrán acceso opcional en más de 15 carreras.

El concejal Sánchez dio a conocer que el pueblo Weenhayek tiene y cuenta con bachilleres capases de asumir el reto y compromiso para consolidar su vida profesional, quien de la misma manera enfatizó la buena voluntad y esfuerzos de los estudiantes del municipio que sin dudar serán beneficiados, como así también expresó su gratitud al Gobierno Autónomo Municipal con dicha iniciativa que muchas veces se convierte una meta para los estudiantes al enterarse estos tipos de ayudas en especial para los que son de escasos recursos.

“Como autoridad, me siento contento con este tipo de convenio, que llega a beneficiar de manera directa a los estudiantes de nuestro municipio, de igual manera quiero hacer conocer que en el pueblo Weenhayek existe bastante capacidad y compromiso de nuestros jóvenes bachilleres ante esta oportunidad, do de estamos seguro que vamos a apoyar a que se pueda sumar más becas y mediante nuestros bachilleres contribuir con profesionales a nuestro municipio para consolidar nuestro desarrollo en todo tipo de aspectos” dijo el concejal Sánchez.

Al Aire/Rubén Darío Ferreira

Pueblo Weenhayek se beneficia con becas en la Universidad Católica de Tarija Reviewed by Jorge Molina on 12:50:00 a. m. Rating: 5 A través de un convenio entre el Gobierno Municipal de Villa Montes y la universidad católica de Tarija, se llegó a facilitar cuatro becas p...

No hay comentarios.: