Organizaciones sociales matrices del Gran Chaco oficializan la cumbre de la reactivación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2022

Organizaciones sociales matrices del Gran Chaco oficializan la cumbre de la reactivación

En conferencia de prensa, las organizaciones sociales matrices del Gran Chaco oficializaron la realización de la Cumbre de la Reactivación Económica el viernes 3 de junio, desde las 8 de la mañana, en el coliseo de la Unidad Educativa Presidente Germán Busch de Yacuiba. 

René Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos; Alfredo Martínez, ejecutivo de la Central de Campesinos; Delia López, ejecutiva de la Central de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa; Pedro Jerez, delegado de los Interculturales Gran Chaco, Jorge Amador de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y Néstor Vega del Movimiento Sin Miedo (MST) anunciaron el evento. 

La invitación fue realizada a las estructuras orgánicas del nivel regional, municipal y comunal, para que participen en el evento como el pilar fundamental del nuevo proceso de cambio. “En este marco, en nuestra calidad de aliados naturales con nuestro Gobierno, hemos decidido apoyar en la recuperación de la economía del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo René Mamani, ejecutivo de la Federación de Campesinos. 

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes, en la Cumbre, los sectores sociales y productivos podrán presentar sus propuestas para que sean incorporadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) que fue elaborado por el Gobierno Nacional para los siguientes cinco años de gestión, bajo los lineamientos de programas, proyectos de inversión pública y de industrialización con sustitución de importaciones.

Luego de las cumbres que se realizaron en los nueve departamentos de Bolivia, la décima Cumbre de la Reactivación Económica se realizará en primera y única región autónoma con la participación de los Ministerios de Estado.


Organizaciones sociales matrices del Gran Chaco oficializan la cumbre de la reactivación Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2022 Rating: 5 En conferencia de prensa, las organizaciones sociales matrices del Gran Chaco oficializaron la realización de la Cumbre de la Reactivación E...

No hay comentarios.: