Los vecinos tapiaron Concejo con 60 empleados y 9 concejales dentro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2022

Los vecinos tapiaron Concejo con 60 empleados y 9 concejales dentro

El Periódico

Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, liderados por Fejuve Cercado, de la fracción de Alejandro Ramírez y Ramiro Ríos y una coordinadora vecinal, tapiaron el Concejo con 60 funcionarios y 9 concejales en su interior.

El tapiado se dio al promediar las 4 de la tarde de este lunes, luego de una numerosa marcha de vecinos en las primeras horas del día, que llegó a la puerta del Concejo donde se quedó prácticamente todo el día azuzando a los asistentes.

La acción fue tan sorpresiva que no dio tiempo a la Policía a evitarlo, posteriormente llegaron algunos uniformados y ya no hicieron nada más que esperar soluciones, mientras los ladrillos con yeso, taponaban la puerta principal.

El dirigente de los vecinos, Joaquín Choque Valdez, calificó de “pequeña manifestación” el tapiado, porque fue una petición de los barrios que hace mucho tiempo pidieron la aprobación de ley sobre las construcciones clandestinas.

Sin embargo, una ley que responda a los intereses de todos los vecinos cuya situación económica es muy difícil, según expresó, pidieron un instrumento legal con cero de multas por la legalización de las viviendas clandestinas.

Además plantean un plazo para la legalización de dos años, no algunos meses como planteaban algunos concejales, expresó al indicar que desde diciembre vienen peregrinando hasta ahora y la gente se cansó de las mentiras de los propios dirigentes.

Hubo varias reuniones en diferentes distritos y barrios donde tomaron la determinación, enviaron notas al alcalde Jhonny Torres, al Presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti Padilla, sin ninguna respuesta satisfactoria, informó.

Queremos una Ley que favorezca a la gente humilde, actualmente las multas por las construcciones clandestinas son altas, “estoy hablando arriba de los 10 mil, 7 mil, depende de la construcción que tengas y en este momento contar con ese dinero es imposible”, dijo.

Ese no es el camino viable y no hay respuestas, por eso los vecinos tomaron las medidas de presión, ante la incapacidad de los concejales, si tuvieron compromiso con el pueblo tendrían que cumplir, pero no se ve eso, añadió.

Vecinos no quieren pagar ni un solo peso de multa

Los vecinos que se movilizaron este lunes, desde tempranas horas, para permanecer muchos en la plaza todo el día coincidieron en señalar que no quieren pagar ni un solo peso de multa por la legalización de las construcciones clandestinas.

“Eso estamos pidiendo y por eso estamos aguantando y seguiremos exigiendo respuestas a nuestra demanda”, manifestó otro vecino al indicar que un plazo de meses no les dará tiempo “ni para respirar, en esta crisis de dónde vamos a sacar plata en dos meses”.

Los vecinos tapiaron Concejo con 60 empleados y 9 concejales dentro Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2022 Rating: 5 El Periódico Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, liderados por Fejuve Cercado, de la fracción de Alejandro Ramírez y Ramiro Rí...

No hay comentarios.: