Gobernador Montes acusa ser víctima de una persecución judicial orquestada por el MAS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2022

Gobernador Montes acusa ser víctima de una persecución judicial orquestada por el MAS

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de emprender una persecución judicial en contra de opositores y al Gobierno Nacional, argumentando que, por ejemplo, se están reactivando procesos como la investigación en el caso denominado “obra fantasma”, del cual salió beneficiado con sobreseimiento.

“La gente del Movimiento Al Socialismo no duda en utilizar las instituciones del Estado para perseguir políticamente a sus adversarios, a quienes no militamos en esa organización política”, refirió la autoridad mediante conferencia de prensa brindada en el Salón Rojo de la Gobernación.

En ese orden, puso como ejemplo lo ocurrido en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), cuyo presidente electo fue apartado de su curul a raíz de una sentencia constitucional emitida a raíz de una acción popular.

Refirió que el actual directorio del ente deliberante recibió el apoyo de 26 votos de un total de 30 asambleístas, algo que nunca antes ocurrió pero por acciones ajenas al ejercicio legislativo, todo lo que se avanzó durante un mes de desencuentros en el interior de la institución, quedó en nada por este impasse.

“Mi persona no ha quedado al margen de esta arremetida judicial y como vamos a demostrar con documentos, la Fiscalía Departamental se ha sumado a este proceso de persecución jurídica, esta historia arranca con una denuncia de un diputado (Edwin Rosas) que ahora trabaja con el MAS, cuando en enero del año pasado en plena campaña electoral empieza a denunciar que supuestamente yo habría pagado una obra fantasma”, mencionó, antes de desglosar el proceso judicial que fue reactivado por órdenes de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.

En esa línea, el gobernador aseguró que no le preocupa enfrentar un nuevo juicio, por el cual todavía debe notificársele sino que ve con preocupación que la cúpula del MAS, incluido Evo Morales, confesó haber “decidido el futuro” de la expresidente del Estado, JeanineÁñez.

“Así es como está actuando el Movimiento Al Socialismo no solo a nivel nacional sino también local”, acotó.

En respuesta, el coordinador gubernamental en Tarija, Marcelo Poma Gutiérrez, pidió al gobernador “no confundir” a la población enarbolando el caso de Áñez, quien estuvo al frente del Ejecutivo Nacional tras el vacío de poder que se generó tras la renuncia de Morales y sus directos sucesores.

“Obviamente se siente el nerviosismo de su parte y trata de acusar a este Gobierno, que nada tiene que ver con los temas judiciales, de la Fiscalía, porque son temas que le corresponden a otra instancia, nosotros tenemos una idea de trabajar y cumplir nuestras promesas electorales, luchar contra la pandemia, salir de la crisis económica, gobernador, si usted no está cumpliendo sus promesas no nos eche la culpa. Uno de los casos que tiene se está investigando, porque ni la pista de karting, ni la pista de ciclismo ni nada de lo que prometió nosotros lo vemos, solo hay un terreno baldío”, argumentó.

El gobernador de Tarija enfrentó más de 40 procesos iniciados en su contra luego de haber fungido como alcalde municipal

Autoridades del MAS observan que Montes participó políticamente en el conflicto sociopolítico del 2019

Marcelo Poma recordó que el director del Prosol, Norman Lazarte, era diputado durante la crisis del 2019


Gobernador Montes acusa ser víctima de una persecución judicial orquestada por el MAS Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2022 Rating: 5 El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de emprender una persecución judicial...

No hay comentarios.: