La propuesta para modificar el Estatuto y reducir el número de asambleístas cobra fuerza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

La propuesta para modificar el Estatuto y reducir el número de asambleístas cobra fuerza

Desde Unidos hasta Comunidad de Todos, pasando por el Movimiento Al Socialismo y el Comité Cívico, todas y cada una de las instituciones, organizaciones y entes vecinales de Tarija tienen un criterio diferente sobre el funcionamiento y número de fuentes laborales que conlleva tener un Gobierno Autónomo Departamental, compuesto por dos órganos con diferentes competencias pero que comparten un presupuesto.

A partir de la opinión expuesta por el gobernador, Oscar Montes, sobre la necesidad de abrir el Estatuto Autonómico y que un equipo de ilustres ciudadanos tarijeños evalúen qué se puede mejorar, la primera pregunta que sale a relucir por su importancia dentro de la opinión pública es ¿por qué no se reduce el número de asambleístas?

“Estamos enfocados en lograr consensos, en solucionar los problemas en la Asamblea Departamental, donde seguramente se analizará esta situación”, es lo que respondió el asambleísta, Francisco Rosas sobre esta interrogante hecha por los cívicos justamente, que además reclaman que los legisladores cobrarán el sueldo de un mes con poca actividad.

El asambleísta por Unidos, Damián Castillo, hizo énfasis en que desde el inicio de esta legislatura se puso en consideración de todas las bancadas una propuesta normativa para reducir escaños, a través de una reforma estatutaria que fue desestimada pero no desechada.

El Periódico

La propuesta para modificar el Estatuto y reducir el número de asambleístas cobra fuerza Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 Desde Unidos hasta Comunidad de Todos, pasando por el Movimiento Al Socialismo y el Comité Cívico, todas y cada una de las instituciones, or...

No hay comentarios.: