Docente sentenciado por acoso sexual vuelve a ser contratado en la Universidad de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2022

Docente sentenciado por acoso sexual vuelve a ser contratado en la Universidad de Tarija

El docente Germán H.F. que fue sentenciado por acoso sexual fue designado para ejercer el mismo cargo en la capital y en la misma casa superior de estudios donde fue denunciado.

Este miércoles, el periódico local «El País», dio a conocer que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) aprobó una resolución que lo designa como docente de medio tiempo, a pesar de que el 2021 fue sentenciado por el delito de acoso sexual. El hecho se produjo en la misma Universidad pero en la carrera que tiene en el Municipio de Entre Ríos.

Wilson Tito Torrez el ex fiscal departamental en su momento detalló que “el Juzgado de Entre Ríos emitió una condena de cuatro años en contra de un docente de la Universidad por acoso sexual (…) en contra de una estudiante”

El Caso de Entre Ríos

En una oportunidad, cuando Yessica (víctima), se encontraba estudiando en un curso vacío, el docente habría entrado para intentar besarla y manosearla, hecho que fue percatado por su compañero, Delfor Ulises, estudiante que también acompaña en la denuncia, ante este ingeniero.

“Entró al curso donde intento besarme y manosearme (…) desearía que deje de ser docente de la carrera, porque muchas chicas están pasando por mal momento y yo sé que los calla”, refirió la víctima.

También fue encontrado ebrio

El 2015 también se inició otro proceso disciplinario por “conducta inmoral”, al haberse presentado en estado de ebriedad a una defensa de tesis de un estudiante.

Agencias 


Docente sentenciado por acoso sexual vuelve a ser contratado en la Universidad de Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2022 Rating: 5 El docente Germán H.F. que fue sentenciado por acoso sexual fue designado para ejercer el mismo cargo en la capital y en la misma casa super...

No hay comentarios.: