Este miércoles, el periódico local «El País», dio a conocer que la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) aprobó una resolución que lo designa como docente de medio tiempo, a pesar de que el 2021 fue sentenciado por el delito de acoso sexual. El hecho se produjo en la misma Universidad pero en la carrera que tiene en el Municipio de Entre Ríos.
Wilson Tito Torrez el ex fiscal departamental en su momento detalló que “el Juzgado de Entre Ríos emitió una condena de cuatro años en contra de un docente de la Universidad por acoso sexual (…) en contra de una estudiante”
El Caso de Entre Ríos
En una oportunidad, cuando Yessica (víctima), se encontraba estudiando en un curso vacío, el docente habría entrado para intentar besarla y manosearla, hecho que fue percatado por su compañero, Delfor Ulises, estudiante que también acompaña en la denuncia, ante este ingeniero.
“Entró al curso donde intento besarme y manosearme (…) desearía que deje de ser docente de la carrera, porque muchas chicas están pasando por mal momento y yo sé que los calla”, refirió la víctima.
También fue encontrado ebrio
El 2015 también se inició otro proceso disciplinario por “conducta inmoral”, al haberse presentado en estado de ebriedad a una defensa de tesis de un estudiante.
Agencias
No hay comentarios.: