La Academia y el Tigre irán a una final de ‘campanillas’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

La Academia y el Tigre irán a una final de ‘campanillas’

Los clásicos rivales del fútbol boliviano se impusieron en sus semifinales y el domingo definirán el título nacional.

Tal como ocurrió en 2016 y en 1989, los clásicos rivales del fútbol boliviano, The Strongest y Bolívar, definirán este domingo el título del certamen Apertura 2022.

El estadio Hernando Siles será escenario del máximo choque del fútbol nacional, en partido único de definición.

Ambos equipos fueron ampliamente superiores a sus rivales, debido a que en las semifinales ganaron en la ida y en la vuelta ante sus contendores.

Bolívar goleó por 4-0 a Blooming este miércoles en La Paz, ante cerca de 20.000 espectadores. Los goles académicos fueron anotados por: José Sagredo (47’PT), Bruno Sávio (12’ST) y Bruno Miranda en dos ocasiones (23’ST) y (33’ST, de penal). En la ida los celestes ganaron 3-2 en el estadio Tahuichi Aguilera.

A primera hora de la tarde, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, The Strongest se impuso por 2-1 a Palmaflor ante cerca de 30.000 espectadores.

Los atigrados anotaron mediante Enrique Triverio (8’ST) y Rodrigo Amaral (37’ST, de penal). Descontó para el local Igor Soares (13’ST) mediante el tiro penal.

Antecedentes

La hasta ahora última final que jugaron fue el 24 de diciembre de 2016. The Strongest se impuso por 2-1 y celebró.

Fabricio Pedrozo puso en ventaja a los atigrados (32’ PT), Pablo Escobar aumentó cifras (29’ PT) y Juan Miguel Callejón descontó para los celestes (44’ ST).

La otra final recordada fue el 29 de enero de 1989, cuando se midieron en la definición del campeonato de 1988, ya que cada equipo se adjudicó uno de los certámenes de esa gestión. Bolívar venció por 3-0 en el Hernando Siles con goles de Juan José Urruti, Jorge Hirano y Francisco Takeo.


La Academia y el Tigre irán a una final de ‘campanillas’ Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 Los clásicos rivales del fútbol boliviano se impusieron en sus semifinales y el domingo definirán el título nacional. Tal como ocurrió en 20...

No hay comentarios.: