Independiente, campeón del fútbol boliviano, tuvo un déficit de 308.000 dólares en la gestión 2021 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Independiente, campeón del fútbol boliviano, tuvo un déficit de 308.000 dólares en la gestión 2021

La dirigencia del club capitalino, a la cabeza de su presidenta Jenny Montaño, realizó un informe económico y jurídico de la pasada gestión

Independiente Petrolero, que aún es el campeón del fútbol boliviano tras lograr el título de la temporada 2021, tuvo un déficit de pocos 308.723 dólares en esa gestión en la que consiguió dar la vuelta olímpica, según el informe económico y jurídico que realizó la dirigencia de dicho club, el martes.

Los ingresos de ‘Inde’ en la gestión 2021 fueron de 1.086.429 dólares por venta de entradas, sponsors (13 empresas), abonos, indumentaria deportiva e ingresos por la televisación, según reporta APG Noticias.

Mientras que los egresos fueron de 1.395.152 dólares, que fueron utilizados para pagar deudas, demandas, sueldos al cuerpo técnico y a los jugadores, entre otros gastos.

“Como Independiente nunca vamos a dar un paso atrás. Presentamos este informe totalmente respaldado con documentos y facturas, y los números dicen lo que hicimos”, dijo la presidenta del club Jenny Montaño, de acuerdo a lo informado por la mencionada agencia de noticias.

Luego de que Independiente se alzó con el título en 2021, este primer semestre del año la campaña del equipo fue mala, ya que fue último en su grupo en la Copa Libertadores y penúltimo en su serie en la primera fase del torneo Apertura dela División Profesional, motivo por el cual no pudo clasificarse a la siguiente ronda.

Montaño admitió haber errado y al mismo tiempo pidió disculpas a la hinchada por la mala campaña del equipo en este primer semestre del año; sin embargo, aseguró que el directorio está trabajando para conformar un equipo competitivo que pueda pelear los primeros puestos en el siguiente torneo.

Por su parte, Manuel Grass, miembro de la Comisión Técnica del club, informó que se rescindió contrato con 13 jugadores y que uno o dos más pueden seguir el mismo camino.

En contrapartida, ya se concretó la llegada del arquero Jimmy Roca, del lateral Heber Leaños, del defensor David Díaz y del delantero Juan Godoy. Además, se está gestionando la contratación de un lateral por derecha y un mediocampista ofensivo.

Independiente, campeón del fútbol boliviano, tuvo un déficit de 308.000 dólares en la gestión 2021 Reviewed by Jorge Molina on 1:05:00 a. m. Rating: 5 La dirigencia del club capitalino, a la cabeza de su presidenta Jenny Montaño, realizó un informe económico y jurídico de la pasada gestión ...

No hay comentarios.: