Kiev lucha por salvar último bastión en región de Lugansk - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Kiev lucha por salvar último bastión en región de Lugansk

EFE

Ucrania no da por perdida aún toda la región de Lugansk y lucha por salvar Severodonetsk, donde asegura haber recuperado parte del territorio perdido en los últimos días, si bien Rusia afirma que las fuerzas ucranianas se retiran de lo que es la última gran ciudad bajo su control en esa provincia del este del país.

El Estado Mayor General de Ucrania indicó ayer en su parte bélico vespertino únicamente que “la lucha continúa por el control total sobre la ciudad de Severodonetsk”.

Pero el gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, había dicho que las Fuerzas Armadas de Ucrania recuperaron un 20% de la ciudad, tras haber perdido aproximadamente el 70% del territorio.

“Los rusos no podrán tomar la región en dos semanas como predijo la inteligencia británica” la víspera, señaló, y aseguró que el Ejército ruso sufre importantes pérdidas.

Sin embargo, Rusia aseguró ayer que las tropas ucranianas se retiran de la ciudad, tras haber sufrido “pérdidas críticas”.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, habiendo sufrido pérdidas críticas —hasta el 90% en algunas unidades— durante la batalla por Severodonetsk, se retiran a Lisichansk”, indicó el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

El gobernador sostuvo que Ucrania necesita artillería de largo alcance para repeler al enemigo. Entonces, añadió, “la infantería del invasor correrá”.

Kiev lucha por salvar último bastión en región de Lugansk Reviewed by Jorge Molina on 11:20:00 p. m. Rating: 5 EFE Ucrania no da por perdida aún toda la región de Lugansk y lucha por salvar Severodonetsk, donde asegura haber recuperado parte del ter...

No hay comentarios.: