Tensión en Gobierno argentino deriva en salida de ministro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Tensión en Gobierno argentino deriva en salida de ministro

EFE

Las divisiones en el seno del frente gobernante en Argentina derivaron ayer en la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir la renuncia a un ministro clave dentro del área económica de su Gabinete y que era cuestionado por el sector alineado con la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

La decisión adoptada por el jefe de Estado se produce luego de la difusión de declaraciones en off the record (sin identificar la fuente) que presuntamente se difundieron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y en las que se cuestionaba a funcionarios cercanos a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, respecto al proceso de licitación para la provisión de tuberías para un nuevo gasoducto.

Esas declaraciones fueron fuertemente cuestionadas por la Vicepresidenta, quien a través de Twitter dijo que es “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio Gobierno del Frente de Todos”.

Las tensiones en el oficialismo no son nuevas. Sectores que responden a la vicepresidenta cuestionan desde hace meses al Gobierno.

Tensión en Gobierno argentino deriva en salida de ministro Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 EFE Las divisiones en el seno del frente gobernante en Argentina derivaron ayer en la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir l...

No hay comentarios.: