Gobierno Regional de Villa Montes firma convenio de cooperación interinstitucional con el Inra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 05, 2022

Gobierno Regional de Villa Montes firma convenio de cooperación interinstitucional con el Inra

Con la venia de la Lic. Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes y con la asistencia del Abg. Msc. Eulogio Núñez, Director Nacional del INRA se suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objeto lograr una amplia cooperación y trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y el INRA, en cuanto a la ejecución del proceso de saneamiento y titulación en sus diferentes etapas (Preparatoria de campo, de resoluciones y titulación), en toda la jurisdicción de la Región Autónoma Regional del Gran Chaco).

Este importante evento estuvo acompañado por las diferentes organizaciones sociales de la ciudad y del campo, que aplaudieron las gestiones que realiza la Lic. Karen Sánchez, quien en coordinación permanente con autoridades locales, regionales, departamentales y nacionales hace posible que este tipo de convenios se viabilice.

Con este referido Convenio se evita que los ciudadanos de Villa Montes realicen viajes a otras ciudades y eroguen gastos incensarios, puntualizó la Ejecutiva de Desarrollo, quien también adelantó que hasta el 2024 se tiene como objetivo sanear al 100% de las tierras en el municipio. Actualmente queda solamente el 10% de tierras sin sanear.

El Abg. Msc. Eulogio Núñez, Director Nacional del INRA indicó que el Convenio de Cooperación Interinstitucional es de mucha relevancia para todos los actores y sectores que tienen que ver con la tierra y que se podrá a partir de ahora realizar todo tipo de trámites en Villa Montes. 

La autoridad nacional también informó que se está consolidando y también ordenando todo lo que tiene que ver con distribución de tierra de manera planificada, siempre enmarcados en las normativas, “estamos seguros que uniendo esfuerzos entre el INRA y la Autonomía Regional del Gran Chaco”, vamos a lograr ese propósito, finalizó.


Gobierno Regional de Villa Montes firma convenio de cooperación interinstitucional con el Inra Reviewed by Jorge Molina on junio 05, 2022 Rating: 5 Con la venia de la Lic. Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes y con la asistencia del Abg. Msc. Eulogio Núñez, Dir...

No hay comentarios.: