FNDR financia Bs 7,2 millones para la construcción y mejoramiento de aceras en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

FNDR financia Bs 7,2 millones para la construcción y mejoramiento de aceras en Villa Montes

Con una inversión de Bs 7,2 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Alcaldía de Villa Montes, Tarija, inició trabajos de construcción y mejoramiento de aceras en el casco viejo de ese municipio, proyecto que beneficiará a más de 12.000 habitantes.

El proyecto contempla la construcción de 42.000 metros cuadrados de aceras de cemento y ladrillo (adobito) en calles del casco viejo de la ciudad, que incluye jardineras y el colocado de 6.102 metros cuadrados de pasto sintético.

“Son un total de 24 manzanos de los barrios Bolívar, Central y 27 de Diciembre los que serán intervenidos, partiendo de la plaza 6 de Agosto”, refiere un reporte del FNDR.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que el proyecto es muy importante porque no sólo mejorará las condiciones de vida de los vecinos de las zonas intervenidas y la imagen de la ciudad de Villa Montes, también generará un importante número de empleos en el municipio.

“Es un proyecto que será ejecutado por administración directa del municipio y en el que se estima crear alrededor de 140 empleos con mano de obra local. Además, se demandará la provisión de materiales y otros servicios, lo que dinamiza y reactiva la economía local”, señaló.

La autoridad informó que los recursos están garantizados y serán desembolsados a solicitud del municipio, de acuerdo al avance de obras, e informó que para el inicio de los trabajos ya se desembolsó el anticipo respectivo.

“Para el inicio de obras ya se han desembolsado 1,4 millones de bolivianos de los cuales 1,1 millones corresponden al crédito del FNDR y 300 mil bolivianos a la contraparte del municipio”, sostuvo.

Por su parte de alcalde de Villamontes, Rubén Vaca, agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, otorgó el financiamiento para la ejecución de este proyecto que no sólo tiene que ver con mejorar la infraestructura del casco viejo de Villamontes, sino principalmente con la generación de empleo para la población de esta localidad y reactivar la economía local.

ABI


FNDR financia Bs 7,2 millones para la construcción y mejoramiento de aceras en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 Con una inversión de Bs 7,2 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Alcaldía de Villa Montes, Tarija, ...

No hay comentarios.: