Del 16 al 19 de junio se desarrollará la Expo Villa Montes en el campo ferial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Del 16 al 19 de junio se desarrollará la Expo Villa Montes en el campo ferial

El País

Habrá exposición en corral, pesaje de los animales para concurso, conferencias técnicas con especialistas referente al manejo, sanidad animal y selección de animales reproductores, además de remates.

La Gobernación de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, participó del lanzamiento de la Expo Villa Montes 2022, a desarrollarse del 16 al 18 de junio con una serie de actividades programadas en el Campo Ferial de la benemérita ciudad.

En el evento se tendrá juzgamiento, exhibición y remates de bovinos de la raza Brahman, así como exposición pecuaria, conferencias técnicas y premiación a los mejores expositores y criadores, además de carrera de caballos y festival de música tradicional.

Efraín Rivera, secretario de Desarrollo Productivo, destacó que en la feria participarán las 29 filiales que forman parte de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), además de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebu), de Santa Cruz, con once cabañas y habrá la representación de los ganaderos del Beni, que participarán de la exposición del ganado de élite.

Rivera destacó que el gobernador, Oscar Montes, comprometió un cepo, que es un equipo que facilita la inmovilización de animal, que fue entregado y tiene una capacidad de hasta 2.000 kilos.

“Es un evento que va impulsar el desarrollo de esta cadena productiva tan importante como es la ganadería. A través de la Asociación se va trabajar en la producción, la transformación y comercialización, para generar un impulso importante en la inyección de ingresos en el municipio de Villa Montes”, recalcó.

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación estima que la cadena productiva de la ganadería mueve alrededor de seis millones de dólares, además que representa un aporte en la provisión de carne a los mercados de Tarija y sus municipios.

“Nos interesa apoyar a esta cadena productiva. Tenemos alrededor de 150.000 cabezas de ganado y son 29 las filiales que forman parte de Fegachaco, a quienes estamos ayudando con la contratación de tres veterinarios y les vamos a proporcionar dos góndolas veterinarias para que pueda realizar toda la asistencia técnica y servicios a todo el sector ganadero”, destacó Rivera, a tiempo de recalcar que la Gobernación facilitará la asistencia de ganaderos del valle central a la Expo Villa Montes 2022, para un intercambio de experiencias.

Limber Maraz, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras de Bovinos del Gran Chaco y coordinador de la Expo Villa Montes, destacó la participación de las asociaciones nacionales, que arribarán a Villa Montes con su mejor ganado de exposición. Así también, adelantó que habrá 22 lotes de toros para remate.

“Esta feria inicia el 16 de junio y concluye el 18. Habrá exposición en corral, pesaje de los animales para concurso, conferencias técnicas con especialistas referente al manejo, sanidad animal y selección de animales reproductores. Y cerramos con una carrera de caballos”, detalló, a tiempo de recalcar que la feria es una actividad impulsada por los productores, que tuvo el apoyo de la Gobernación y el Gobierno Regional del Chaco.


Del 16 al 19 de junio se desarrollará la Expo Villa Montes en el campo ferial Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 El País Habrá exposición en corral, pesaje de los animales para concurso, conferencias técnicas con especialistas referente al manejo, sanid...

No hay comentarios.: