Se incrementa el tráfico de madera en Villa Montes, Tariquia, Bermejo y Entre Ríos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Se incrementa el tráfico de madera en Villa Montes, Tariquia, Bermejo y Entre Ríos

El director de la ABT Tarija (Autoridad de fiscalización y control social de bosques tierras), Miguel Díaz, informo sobre los operativos que están realizando en el departamento, para controlar el contrabando de madera ilegal en Tarija.

Las maderas que están sufriendo contrabando son la especie Quina, El cedro, el lapacho, el pino, según informo el director estos contrabandistas engañan a los comunarios para deforestar sus comunidades y llevarse la madera.

Las áreas críticas de contrabando, son la zona de Entre Ríos, Villa Montes, Tariquia, Bermejo, donde el pasado sábado se decomisó un camión con 1000 pies tablares de madera Quina en el punto de control de Tarija, así mismo en Villa Montes se detuvo a un camión con 1500 pies tablares de la especie Lapacho.

Diaz informo que son más de 15 mil pies tablares que se decomisaron este mes en todas estas zonas rojas de contrabando “tenemos un aproximado de 10 mil a 15 mil pies tablares de madera decomisada de la cual la más valiosa es el cedro”.

Según días hay varias personas aprehendidas e incluso comunarios que se dedican esta actividad ilegal, Los propietarios de los motorizados intervenidos son pasibles a diferentes procesos administrativos los cuales concluyen en sanciones que consisten en multas que la ABT establece en base al volumen de madera incautada, Las sanciones están contempladas en la ley Forestal 1700.

El director de la ABT Tarija, Miguel Diaz informo que hay diferentes formas de disponer de la madera decomisada, como ser el remate público a las empresas forestales que estén registradas en la ABT.

Así mismo realizan firma de convenios con los municipios “ya firmamos la anterior gestión con los municipios de Carapari, Yacuiba esta gestión firmamos con el municipio de Bermejo y también firmaremos con Villamontes, esta semana entregaremos un lote al municipio de Bermejo”.

Según informó Díaz esta madera se remite a los municipios para que puedan ser utilizadas en las obras o proyectos que tengan de esta manera las alcaldías puedan realizar una labor social la cual consiste en contratar a gente del lugar para reactivar la economía de la zona

El Andaluz


Se incrementa el tráfico de madera en Villa Montes, Tariquia, Bermejo y Entre Ríos Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 El director de la ABT Tarija (Autoridad de fiscalización y control social de bosques tierras), Miguel Díaz, informo sobre los operativos que...

No hay comentarios.: