En Panamá, Yacuibeña Nicole Mollo conquista el bronce en el Mundial Escolar 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

En Panamá, Yacuibeña Nicole Mollo conquista el bronce en el Mundial Escolar 2022

El pasado sábado culmino el campeonato Mundial Escolar 2022 con sede en Panamá, donde la chaqueña Nicole Mollo logró el bronce en una representación histórica para Perú, país de residencia actual. En una competencia dominada por países europeos y asiáticos, la pensadora chaqueña colocó el nombre de Bolivia, Perú y de Centroamérica en el podio.

La Chaqueña Nicole Mollo Figueroa logra medalla de Bronce en el Campeonato Mundial Escolar de ajedrez 2022 que se desarrolló del 10 al 19 del presente mes con sede en Panamá. Destacar que es la primera vez en la historia del ajedrez boliviano que un representante logra ubicarse en el podio en una competición a nivel Mundial. 

Nicole fue en representación del colegio Saco Oliveros de Perú (país de residencia actual) equipo con el cual se consagro en el podio de la categoría Sub 11 en la rama femenina con 6.5 puntos de 9 posibles tras vencer a la cubana Ashly y empatar el 2do lugar con la peruana Anahí Guzmán. Nicole finalizo en el 3er lugar luego de aplicar los respectivos métodos de desempate. 

Nicole ya se encuentra en casa feliz y con nuevos objetivos por cumplir de manera que la próxima semana debutara en el Panamericano de la Juventud a realizarse del 25 al 31 de junio en Uruguay siendo una de las favoritas a ganar el Campeonato.

Este evento es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Panamá. Panamá fue elegido sede desde el 2020, pero debido a la pandemia no se pudo realizar el campeonato hasta 2022, En esta edición, tras una convocatoria exitosa, 37 países y cerca de 600 jugadores, entre los 5 a los 17 años de edad, participaron de este campeonato en seis categorías, con 12 torneos a la vez.

El Ajedrez es un juego motivador y un excelente desarrollador mental, que permite en su práctica constante que los niños, niñas y jóvenes mejoren su capacidad de atención, perfeccionen sus habilidades de pensamiento, análisis crítico y autocontrol, elementos clave para que puedan aprovechar al máximo el sistema eduactivo STEAM.


En Panamá, Yacuibeña Nicole Mollo conquista el bronce en el Mundial Escolar 2022 Reviewed by Jorge Molina on 1:41:00 a. m. Rating: 5 El pasado sábado culmino el campeonato Mundial Escolar 2022 con sede en Panamá, donde la chaqueña Nicole Mollo logró el bronce en una repres...

No hay comentarios.: