Director de Dircabi se aleja del cargo tras difundirse fotografía que revela nexos con un capo del narcotráfico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2022

Director de Dircabi se aleja del cargo tras difundirse fotografía que revela nexos con un capo del narcotráfico

Agencias 

Juan Manuel Pinto Zamora, decidió este lunes alejarse del cargo como director de Dircabi (Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) de Santa Cruz, luego de que un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) revelará nexos entre Pinto con el narco peruano Pedro Pablo Quintana Zamora, jefe del clan Quintana-Zamora.

"Me he retirado porque no quiero empañaran la gestión del Ministerio de Gobierno (a cargo de Eduardo Del Castillo). Yo agradezco la oportunidad que me dio el ministro, pero no quiero perjudicar su trabajo", dijo Juan Manuel al diario El Deber.

Las investigaciones muestran que Pedro Pablo Quintana Zamora era líder de la red internacional que recaló en Bolivia para transportar cargamentos de cocaína hasta Argentina y Brasil. El presunto nexo entre el actual director de Dircabi Santa Cruz y el narco se reveló por medio de una fotografía hallada en un álbum secuestrado en uno de los domicilios de Quintana.

Se presume que la fotografía fue tomada durante el festejo del cumpleaños y bautismo del primer año del hijo de Pedro Pablo Quintana Zamora. Según las investigaciones de la Felcn, el niño nació el 20 de febrero de 2017, por lo que el cumpleaños celebrado en el Gigante Salón de Eventos Imperial se realizó el 20 de febrero de 2018.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en esa oportunidad que se trataba de una de las operaciones más exitosas de la Felcn y un golpe al narcotráfico con el que se afectó más de 10 millones de dólares al tráfico de sustancias ilícitas.

Juan Manuel Pinto Zamora afirmó a El Deber que trabajó en la campaña del MAS y que en el mundo político conoció a mucha gente, por lo que justificó que tiene fotografías con muchas personas.

Señaló que no recuerda el nombre de Pedro Pablo Quintana Zamora. "Me hubieran comentado porque con la Felcn colaboramos con vehículos, pero no me han dicho nada", indicó.

Tras difundirse el domingo la fotografía, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló a los medios que se iba a iniciar una investigación.

"Vamos a solicitar a la Dirección de Santa Cruz, Dircabi, vía la Fiscalía, para que proporcione información al respecto, una vez que tengamos los elementos necesarios haremos conocer las acciones que llevará adelante el Ministerio Público", dijo Lanchipa.


Director de Dircabi se aleja del cargo tras difundirse fotografía que revela nexos con un capo del narcotráfico Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2022 Rating: 5 Agencias  Juan Manuel Pinto Zamora, decidió este lunes alejarse del cargo como director de Dircabi (Dirección General de Registro, Control y...

No hay comentarios.: