“Anoche se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos que prestan el servicio militar en el regimiento Pisagua de Villa Montes en el marco de un cumplimiento de un requerimiento fiscal que existía”, mencionó el comandante de frontera policial de Villa Montes, Jorge Rocha.
De acuerdo a la denuncia, a mediados del mes de mayo un conscripto militar interceptó a la joven de 18 años de edad cuando salió a la tienda. Luego la llevó a un lugar oscuro donde junto con otros otras tres personas procedieron a violarla.
La víctima habría señalado que conoce a uno de los sindicados, quién se habría acercado a su víctima para conversar y aprovecho el momento que se encontraba desolado en la zona, tapó la boca y llevó a un campo deportivo, donde habrían cometido el hecho junto a otros tres conscriptos.
Minutos más tarde, un transeúnte habría escuchado las quejas de la mujer y se enfrentó con los supuestos violadores con piedras, quienes al ser descubiertos se dieron a la fuga dejando a su víctima en el lugar.
Posteriormente fue trasladado a un centro médico para su atención inmediata, y se presume que los violadores no solo abusaron sexualmente, también habrían introducido en sus partes íntimas botellas y palos.
Según datos obtenidos por la directora de género y generacional de Villa Montes, la víctima no asentó la denuncia correspondiente, por recibir amenazas de los cuatro uniformados que ahora se encuentran detenidos para su audiencia cautelar.
No hay comentarios.: