Conciliación entre gerencia y trabajadores de SETAR Yacuiba termina en amedrentamientos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2022

Conciliación entre gerencia y trabajadores de SETAR Yacuiba termina en amedrentamientos

Este lunes se llevó acabo la audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores sindicalizados de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) Yacuiba y el gerente general de SETAR Tarija, en la cual no se logró ningún acuerdo y los trabajadores quienes habrían recibido amedrentamientos de parte de la gerencia departamental, eso fue confirmado por la dirigente de los trabajadores de Setar, Sandra Cruz. Señalan que existe desesperación en ingresar personal administrativo a cambio de votos para elegir la directiva de la Asamblea Departamental de Tarija.

El gerente General Lic. Marcos López representante de la central de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) señaló que no se llegó a ningún acuerdo en la audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores de SETAR Yacuiba y la reunión de conciliación terminó con amedrentamientos por parte del gerente.

El sindicato de trabajadores deja constancia de responsabilidad ante el Ministerio de Trabajo por cualquier represalia que pueda existir hacia este Sindicato responsabilizando únicamente al Lic. López”, fueron palabras vertidas de la dirigente de Setar Yacuiba, en la reunión de conciliación.

El ingreso de este personal administrativo se debería a compromisos políticos que los trabajadores en afán de precautelar la economía de la empresa no permitirán de ninguna manera el ingreso de este personal e insta a la contratación de personal técnico de necesidad para la empresa que se viene manifestando esta petición desde el inicio de gestión.

El sindicato de Trabajadores, hará llegar las notas correspondientes a las Autoridades Departamentales y Regionales, Asambleístas, jefes de bancadas y a la Asamblea Regional  para su pronunciación en defensa de SETAR y poder demostrar las deficiencias en la que se encuentra la empresa y la verdadera necesidad del personal técnico.

Conciliación entre gerencia y trabajadores de SETAR Yacuiba termina en amedrentamientos Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2022 Rating: 5 Este lunes se llevó acabo la audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores sindicalizados de Servicios Eléc...

No hay comentarios.: