El gerente General Lic. Marcos López representante de la central de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) señaló que no se llegó a ningún acuerdo en la audiencia de conciliación ante el Ministerio de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores de SETAR Yacuiba y la reunión de conciliación terminó con amedrentamientos por parte del gerente.
El sindicato de trabajadores deja constancia de responsabilidad ante el Ministerio de Trabajo por cualquier represalia que pueda existir hacia este Sindicato responsabilizando únicamente al Lic. López”, fueron palabras vertidas de la dirigente de Setar Yacuiba, en la reunión de conciliación.
El ingreso de este personal administrativo se debería a compromisos políticos que los trabajadores en afán de precautelar la economía de la empresa no permitirán de ninguna manera el ingreso de este personal e insta a la contratación de personal técnico de necesidad para la empresa que se viene manifestando esta petición desde el inicio de gestión.
El sindicato de Trabajadores, hará llegar las notas correspondientes a las Autoridades Departamentales y Regionales, Asambleístas, jefes de bancadas y a la Asamblea Regional para su pronunciación en defensa de SETAR y poder demostrar las deficiencias en la que se encuentra la empresa y la verdadera necesidad del personal técnico.
No hay comentarios.: