Comité Cívico señala que Concejo y Gobierno Municipal no tiene avances para recuperar territorio de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Comité Cívico señala que Concejo y Gobierno Municipal no tiene avances para recuperar territorio de Yacuiba

El vocero del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, señaló de qué el Gobierno y Concejo Municipal de Yacuiba, no estaría mostrando avances en defensa de territorio yacuibeño, específicamente sobre el avasallamiento de familias de villamontinas qué fueron supuestamente enviadas por el alcalde de Villa Montes Rubén Vaca para que tomen esos terrenos.

Señaló que están trabajando en las diferentes comisiones, en recabar toda la información respecto a los límites y luego entregar a la autoridad competente, qué es el alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Bru Cavero para resolver el problema de conflicto qué existe por los límites.

“La comunidad de Quinchao, ya está enfrentando un juicio por el avasallamiento y ahora se necesita apoyar la de parte de las autoridades y la comisión jurídica del Comité Cívico está recabando documentación a nivel departamental y nacional, ya que a nivel local no se tiene el apoyo de parte del Gobierno Municipal y ahora con la documentación que se respalde vamos a presentar nuestra propuesta en próximos días”, explicó Henry Medrano.

Sobre la contratación de la consultora Carrasco, para la defensa de los límites, el vocero señaló que ha pedido de la población, semanas atrás vino a Yacuiba a dar un informe que no convenció a la población ni al mismo Gobierno Municipal de Yacuiba.

“Por eso nos hemos dirigido personalmente al presidente del Concejo Municipal qué es el que fiscaliza al alcalde, que nos dé información para realizar una mesa de trabajo y poder generar la mejor acción que se busque resolver el tema y solo nos respondieron que están trabajando con la comunidad con atención diaria en salud y caminos a las comunidades afectadas por el avasallamiento, sin embargo es una obligación del Gobierno Municipal (…) pero estamos planteando al Gobierno Municipal sentarnos a trabajar y resolver el problema del avasallamiento y hacer respetar el territorio de Yacuiba, ya que es una obligación de la autoridad y es un deber de los ciudadanos”, apuntó el vocero del Comité Cívico de Yacuiba.


Comité Cívico señala que Concejo y Gobierno Municipal no tiene avances para recuperar territorio de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on 12:55:00 a. m. Rating: 5 El vocero del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano, señaló de qué el Gobierno y Concejo Municipal de Yacuiba, no estaría mostrando avance...

No hay comentarios.: