Denuncian a presidente de barrio San Isidro por excesivo cobro de alquiler de caseta campesina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2022

Denuncian a presidente de barrio San Isidro por excesivo cobro de alquiler de caseta campesina

El señor Pascual Colque, vecinos de la comunidad de San Isidro Suroeste realizó la denuncia pública formal en contra del presidente de ese barrio, Valerio Mitma, que abría subido el costo del alquiler de una caseta en la Casa Campesina que destina una caseta por cada comunidad, el costo ahora sería de 700 bolivianos mensuales.

“Estamos preocupados por el exceso de cobro que realiza la OTB de San Isidro Suroeste a una de las vecinas de esta comunidad ya qué están cobrando Bs. 700 y antes se cobraban por el alquiler de solo 200 bolivianos y el precio lo subieron de manera irregular hace un año y sin consenso de los vecinos”, denunció el vecino de San Isidro Suroeste.

Dijo que ya se envió dos cartas a los representantes de la Casa Campesina qué está la cabeza del señor Alfredo Martínez y que hasta la fecha no se tiene respuesta alguna.

“Se sigue cobrando estos altísimos precios a una comúnaria, aparte se tiene que pagar un monto de 350 bolivianos a la Casa Campesina, también la locataria debe cancelar consumo de energial eléctrica de 100 bolivianos y por el consumo de agua 50 bolivianos, sumando a 1.175 bolivianos que estaría pagando la vecina por un predio que se le dio por parte de la dirigencia de la comunidad San Isidro Sudoeste y eso es un abuso la dirigencia de esta comunidad, hasta la fecha tampoco dio su rendición de cuentas por los excesivos los cobros, el cobra por afiliación 100 bolivianos y 20 bolivianos para dar cualquier certificado a los vecinos”, explicó el vecino muy preocupado por los cobros de una caseta en el mercado campesino de esta ciudad.

La carta enviada a Alfredo Martínez, presidente de la Central de Campesinos de Yacuiba, resalta que, “es para ponerle en conocimiento de varios atropellos que actualmente se está cometiendo, en contra de nuestra vecina antigua y locataria que está en la caseta de propiedad de la cede campesina, que está bajo contrato compartido con la O.T.S. de San Isidro Sud Oeste. E informarle que el actual presidente de la comunidad San Isidro Sud Oeste, Sr: Valerio Midma, ha subido excesivamente el cobro mensual por la caseta de manera solitaria y con chantajes de desalojo y sin el consenso de todos los comunarios”.

“Ya que en anteriores gestiones se cobraba 200 bs y actualmente se ha subido a 700bs, es por este motivo pido la intervención de su autoridad”, señala la carta.


Denuncian a presidente de barrio San Isidro por excesivo cobro de alquiler de caseta campesina Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2022 Rating: 5 El señor Pascual Colque, vecinos de la comunidad de San Isidro Suroeste realizó la denuncia pública formal en contra del presidente de ese b...

No hay comentarios.: