Reportan al menos dos muertos y sube a 20 la cifra de desaparecidos por lluvias en Japón - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 04, 2021

Reportan al menos dos muertos y sube a 20 la cifra de desaparecidos por lluvias en Japón

 

La Agencia Meteorológica de Japón alertó del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y deslaves durante el fin de semana en la costa occidental del país. Unas 2.800 casas permanecen sin electricidad.

Al menos dos personas perdieron la vida y 20 permanecen desaparecidas, es el saldo al momento tras las inundaciones y deslaves de tierra ocasionados por las las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y oeste de Japón, informaron este sábado autoridades locales.

El incidente más grave se ha producido en la localidad de Atami, a unos 90 kms de la capital, Tokio, y conocida por sus aguas termales, donde las fuertes lluvias provocaron deslaves de tierra que arrasaron una decena de viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.

El deslave se produjo a las 10:30 locales del sábado, según un responsable municipal de Atami, quien agregó que "varias casas fueron barridas" .

Unas 2.800 casas permanecen sin electricidad, según la empresa eléctrica Tepco.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se ha declarado la máxima alerta meteorológica.

En la localidad de Hiratsuka, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río, mientras que en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslaves han dañado puentes y carreteras y arrasado numerosas viviendas.

Reportan al menos dos muertos y sube a 20 la cifra de desaparecidos por lluvias en Japón Reviewed by Jorge Molina on julio 04, 2021 Rating: 5   La Agencia Meteorológica de Japón alertó del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y deslaves durante el fin de semana en la cos...

No hay comentarios.: