Dos cartas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2021

Dos cartas

 


"Cucho" Jordán Q.

En 17 meses de gestión, Salvador Romero, presidiendo el TSE, dirigió dos eventos electorales de cuya limpidez nadie que se halle en su sano juicio, pondrá en entredicho. En esa corta gestión, venció no solo la desconfianza y la mala fe de quienes auguraban o deseaban se reiterasen las vergonzosas actuaciones de los tribunales electorales anteriores, copados e instrumentados  por quienes orquestaron acto dolosos detonantes para la renuncia al cargo  y el abandono del país por la línea del escape del gobernante de entonces y sus inmediatos colaboradores. También enfrentó la pandemia que dificultaba, en gran manera, la realización de los comicios, sin embargo, previstos y salvados con acierto las adversidades, las elecciones se llevaron a cabo con gran participación ciudadana y sin ninguna observación, hecho que motivó ponderaciones de gobiernos e instituciones internacionales.

La presidente de iure Dra. Janine Añez asumió el compromiso constitucional de institucionalizar el gobierno, para ello convocó a próximas y legítimas elecciones, proponiendo, con legítimo derecho, el nombre  del Licenciado en Ciencias Políticas, ex vocal y vicepresidente de la Corte Departamental Electoral de La Paz y luego, en 2004, de la Corte Nacional Electoral.

Durante el tiempo que ejerció las altas funciones, se puede afirmar con rotundidad que no buscó encumbradas dignidades, sino, encumbrada dignidad, como el mismo resalta en su despedida y no existe la mínima razón para dudar: "Parto como llegué…. indiferente a los pasajeros oropeles de la función… con los mismos valores, intactos… con tranquilidad de ánimo, consciencia y espíritu"

Carta de despedida que contrasta con la incoherente participación  del príncipe de la simulación, quien mediante mensaje sostiene: “La renuncia de Romero es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude. Al comprobar que la verdad y la búsqueda de justicia se acercan a autores y cómplices del golpe, deja el cargo para deslindar cualquier responsabilidad”.

TEXTUAL

"CUCHO" JORDÁN Q.

Abogado, docente e historiador del Derecho.

 

Dos cartas Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2021 Rating: 5   "Cucho" Jordán Q. En 17 meses de gestión, Salvador Romero, presidiendo el TSE, dirigió dos eventos electorales de cuya limpide...

No hay comentarios.: