Petrolero de Yacuiba y el ambicioso proyecto de su Complejo Deportivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Petrolero de Yacuiba y el ambicioso proyecto de su Complejo Deportivo

 


La mañana de este miércoles en el balneario Primavera de Barrio Nuevo, se presentó el proyecto del Complejo Deportivo para Petrolero de Yacuiba, que es impulsado por el candidato a gobernador Regional, Marcial Rengifo Zeballos.

El Club Petrolero de Yacuiba, es un club que participa en la Liga Provincial de Yacuiba y el cual nació en el barrio Petrolero, el mismo que fue teniendo logros en temporadas pasadas y que hace un años volvió a reactivarse a la vida institucional a la cabeza de Daniel Gutiérrez como presidente.

 El plantel que está conformado por jugadores juveniles (sub-17), está inscrito en la categoría Primera B de ascenso de la Liga Provincial de Yacuiba y está dirigido por el profesor Jaime Rodríguez, quien tiene esa base de jugadores desde la categoría sub-9 y con el cual logró obtener varias conquistas de campeonatos locales, departamentales y nacionales. Este plantel también fue parte del Mundialito Tahuichi Aguilera donde obtuvo un excelente resultado.

En el acto el presidente del club señaló: “una alegría tenerlo al profe Milton Maygua en este lugar una persona que subió a Petrolero del Chaco a la Liga, pero ahora vamos a estar en el mismo cambio pero en esta oportunidad trabajando con Petrolero de Yacuiba. La idea siempre es fomentar el deporte en los chicos y más aun de este equipo que nos fue a representar a un mundialito y jugando con equipo de otros países y donde terminaron terceros dejando a la Tahuichi en un cuarto lugar”, detalló Daniel Gutiérrez, presidente del Club Petrolero de Yacuiba.

“Esperemos que se pueda hacer realidad este proyecto para el beneficio de los jovencitos que tenemos en los diferentes barrios y comunidades de nuestro Chaco donde están los verdaderos talentos y ellos tengan la oportunidad de llevarnos nuevamente a la Liga Profesional”, finalizó Gutiérrez.

Como invitado estuvo el exdirector técnico de Petrolero del Chaco y quien le regaló fútbol profesional a Yacuiba: “es lindo volver nuevamente a la tierra donde tenemos grandes recuerdos del cariño de la gente que siempre nos apoyaron cuando estuvimos peleando las plazas para llevar a Petrolero a fútbol profesional y agradecido por invitarnos a hacer parte de este proyecto y agradecido con Marcial Rengifo, quien es un persona que siempre está ligada al deporte y apoyando a nuestros deportistas en todo lo que puede”, puntualizó Milton Maygua.

El proyecto contempla construir un complejo deportivo en la zona de Lapachal Alto, el cual tendría todas sus dependencias para albergar a delegacionales que vengan a participar de futuro campeonatos que se realicen en el municipio, también contará con un campo deportivo reglamentario, gimnasio, piscina, parques y otras dependencias.

Para finalizar el acto, el candidato al gobierno Regional, Marcial Rengifo Zeballos, señaló que está comprometido y apostar por el deporte en el Chaco: “queremos dejar en claro que nosotros queremos darle todo el espacio necesario a los deportistas y por esa razón estamos presentando este proyecto que va ser como una Villa Olimpia de donde saldrán grandes deportistas y seguir siendo el semillero del fútbol nacional”.

Rengifo también adelantó otros proyectos que tiene en su plan de gobierno, de poder brindar las mejoras a los campos deportivos de los barrios y darle un uso necesario al Estadio Provincial, el mismo que pondrá a disposición de la Selección Nacional para sus entrenamientos.

Petrolero de Yacuiba y el ambicioso proyecto de su Complejo Deportivo Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   La mañana de este miércoles en el balneario Primavera de Barrio Nuevo, se presentó el proyecto del Complejo Deportivo para Petrolero de Ya...

No hay comentarios.: