Justicia niega acciones para postergar las elecciones subnacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Justicia niega acciones para postergar las elecciones subnacionales

 


Siete Digital

El recurso fue interpuesto porque el país atraviesa por la segunda ola de la Covid-19 y el riesgo de contagios.

La Sala Constitucional Cuarta de La Paz negó la acción popular para postergar la fecha de las elecciones subnacionales, que fue interpuesta por el candidato de Panbol, Amílcar Barral, debido a que el país atraviesa por la segunda ola del coronavirus.

"Niegan acción popular para suspensión temporal de las elecciones, uno de los motivos es que no demostré que yo me haya contagiado del coronavirus votando o en elecciones, la justicia peor que nunca, dimos la pelea, tranquilos de conciencia.", escribió Barral en sus redes sociales.

La semana pasada el tribunal señalado admitió el recurso presentado por el postulante, quien en su memorial argumentó que se debía cumplir con lo establecido en el artículo 135 de la Constitución y de por tanto prevalecer el derecho a la salud y la vida. Esto a causa del rebrote del coronavirus y el peligro que significa para la población.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que se contaba con la experiencia de realizar comicios en época de pandemia, con diversas medidas para que no representen un riesgo. Agregó que en la gestión pasada se realizó un proceso eleccionario que no incrementó los contagios por el virus.

Estos razonamientos fueron expuestos ante los administradores de justicia hoy. Al hacer una evaluación de los mismos, decidieron rechazar la acción popular y dar la razón al Órgano Electoral. Las subnacionales se realizarán el 7 de marzo como se tiene previsto.

Justicia niega acciones para postergar las elecciones subnacionales Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   Siete Digital El recurso fue interpuesto porque el país atraviesa por la segunda ola de la Covid-19 y el riesgo de contagios. La Sala ...

No hay comentarios.: