Identifican a 200 niños sin dispositivos para pasar clases en Tarija, piden priorizar Kuaas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2021

Identifican a 200 niños sin dispositivos para pasar clases en Tarija, piden priorizar Kuaas

 


Redacción Digital / El País

El País identificó que los escolares de los hogares de niños de Tarija deben compartir, entre seis, una computadora o un celular para pasar las clases virtuales que dispusieron las autoridades educativas frente a la pandemia de la Covid-19.

Son 200 niños, niñas y adolescentes que fueron identificados por Aldeas Infantiles que no tienen un dispositivo para pasar clases, o pertenecen a familias numerosas donde solo hay un equipo. Debido a esta situación, la secretaria de la Mujer y Familia, Lolita Ortega, hizo llegar esta lista de estudiantes a la Dirección Distrital de Educación para que directores de las distintas unidades educativas puedan priorizar la distribución de las computadoras Kuaas.

Ortega, indicó que la adaptación de la educación virtual por la Covid-19, ha hecho más evidente las desventajas entre unos y otros estudiantes, sobre todo en familias que presentan situación de vulnerabilidad.

“Existe una cantidad de estudiantes que no pueden acceder a la educación de manera oportuna, porque pertenecen a familias numerosas donde solo tienen un dispositivo y en otras no cuentan con ninguno. Es por eso que es prioridad para nosotros que los directores y directoras de las unidades educativas puedan tomar en cuenta esta lista que hemos enviado, para la distribución de las Kuaas sea de la manera más equitativa posible y llegar a los más necesitan, ya que en Tarija tenemos más 54.000 estudiantes y las computadoras Kuaas son 18.000”, remarcó Ortega.

El País identificó que los escolares de los hogares de niños de Tarija deben compartir, entre seis, una computadora o un celular para pasar las clases virtuales que dispusieron las autoridades educativas frente a la pandemia de la Covid-19. Esta situación dificulta el aprendizaje de este sector estudiantil.

Por ejemplo, en el Hogar de Niñas Moisés Navajas hay 43 escolares, tanto del nivel primario, secundario y en Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), pero solo tienen cinco dispositivos para conectarse a sus clases. Así lo confirmó el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Reinserción de niños

Otra labor que se está ejecutando de manera conjunta con la Dirección Distrital de Educación es la reinserción escolar.

“A través del programa de Niños, Niñas en Situación de Calle y Riesgo Social, logramos a la fecha la reinserción de 9 escolares, el acompañamiento no es solo con la inscripción, sino la apertura de espacios en las unidades educativas para que estudiantes cuenten con dispositivo y con acceso al internet”, detalló la Secretaría.

Finalizó apelando a las empresas de telefonías móviles, a los directores de las unidades educativa y principalmente la Dirección Distrital de Educación, que puedan colaborar para que todos puedan tener acceso a la educación de manera más oportuna en igualdad de condiciones, como también a la sensibilidad de los padres la comprensión y apoyo para que las Quas lleguen a los necesitados.

Identifican a 200 niños sin dispositivos para pasar clases en Tarija, piden priorizar Kuaas Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2021 Rating: 5   Redacción Digital / El País El País identificó que los escolares de los hogares de niños de Tarija deben compartir, entre seis, una comp...

No hay comentarios.: