Gobierno Municipal junto a la Defensoría y Policía controla el uso de barbijos en menores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Gobierno Municipal junto a la Defensoría y Policía controla el uso de barbijos en menores

 


La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía Nacional y  Seguridad Ciudadana, llevó adelante el control y concientización en el uso de barbijos en menores de edad, quienes muchas veces acompañan a los padres de familia a los puestos de venta, como así también a hacer las compras al Mercado Municipal.

Evitar el contagio del Covid-19 en menores de edad, parte de la responsabilidad de los padres, quienes deben inculcar las medidas de bioseguridad en los más pequeños de casa.

¿Cómo y dónde deben los niños usar tapabocas?

Los niños tienen significativamente menos probabilidades de enfermarse gravemente que adultos. Es más frecuente que presenten cuadros leves, pero pueden transmitir el virus a sus familiares.

Por eso, el uso de tapabocas en sus hijos puede ayudar a evitar que infecten a otros.

Para que el tapabocas sea efectivo, debe utilizarse correctamente. Tanto su colocación, como su uso y retirada debe estar siempre supervisado por un adulto.

Es importante que los niños lo usen cuando sea realmente necesario. En lugares públicos donde es difícil mantenerse a más 2 metros de distancia de otras personas, en lugares cerrados y con mucha aglomeración.

Es fundamental explicarles qué está ocurriendo, para que puedan entender por qué no pueden correr hacia las personas o tocar cosas que no deberían.

Gobierno Municipal junto a la Defensoría y Policía controla el uso de barbijos en menores Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Policía Nacional y  Seguridad Ciudadana, llevó adelante el control y conc...

No hay comentarios.: