En Villa Montes Dictan 30 años de cárcel por embarazar a su hija en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

En Villa Montes Dictan 30 años de cárcel por embarazar a su hija en Villa Montes

 


En Villa Montes un sujeto fue sentenciado a cumplir 30 años de cárcel, esto luego de que confesara ser autor del delito de violación en contra de su propia hija, una adolescente de 15 años, quien quedó embarazada producto de estas agresiones, teniendo que someterse a una interrupción legal de su gestación.

La pasada semana la víctima habría informado a sus familiares sobre las agresiones que había sufrido por parte de su progenitor, por lo que se presentaron ante las autoridades para formalizar la denuncia correspondiente.

Posterior a ello el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra de este sujeto. Una vez que fue capturado, cuando se debía instalar su audiencia de medidas cautelares él reconoció haber agredido a su hija, incluso en más de una oportunidad.

Es así que en el Juzgado de Instrucción Cautelar de Villa Montes se llevó adelante su procedimiento abreviado condenándolo a 30 años a cumplir en el recinto penitenciario de El Palmar en Yacuiba.

Debido a que la menor quedó embarazada, la Sentencia Constitucional 206 establece que se practique oportunamente una revisión médica, en la que se comprobó que su gestación era de menos de dos meses, por lo que accedió a una interrupción legal.

En Bolivia, el aborto está penado de acuerdo al artículo 263 del Código Penal. Sin embargo, el artículo 266 establece que las mujeres pueden realizarse un aborto de manera excepcional previa autorización judicial y cumpliendo con las causales.

En Villa Montes Dictan 30 años de cárcel por embarazar a su hija en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   En Villa Montes un sujeto fue sentenciado a cumplir 30 años de cárcel, esto luego de que confesara ser autor del delito de violación en co...

No hay comentarios.: