En su primera prueba, Real Tomayapo cayó ante Blooming por 4-3 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 11, 2021

En su primera prueba, Real Tomayapo cayó ante Blooming por 4-3

 


Real Tomayapo visitó a Blooming este jueves en la ciudad de Santa Cruz en un partido amistoso que terminó con el marcador favorable a los cruceños por 4-3. El cotejo se disputó en la cancha de Real Santa Cruz.

El equipo tarijeño de División Profesional se encuentra en la capital oriental del país para disputar una gira de amistosos con equipos de Santa Cruz. Viajó con 25 jugadores y además de este tendrá un duelo ante Real Santa Cruz en el mismo escenario y uno ante Guabirá en Montero la próxima semana.

Respecto al choque con Blooming, Real Tomayapo entró al campo de juego con un sistema 4-1-4-1. En el pórtico apareció el Diego Zamora, en defensa Pedro Martínez, David Robles, Luis Maldonado y Jaime Villamil, en el medio de contención Nilton, delante de él Víctor Martínez, Sergio Villamil, Imanol Cárdenas y William Garay, dejando de punta a William Ferreira.

En cuanto a las acciones del partido, Blooming tomó la iniciativa en la posesión desde el arranque, mientras que la visita apostó por esperar en campo propio. Con calma y sin desesperarse el elenco dirigido por Eduardo Villegas, tuvo su premio por intermedio del futbolista Gervasio Núñez. Después vino un tanto más tras un tiro libre que no puede sostener el portero y que Rafael Barros cambió por gol. Sobre el final del primer tiempo, David Robles hizo un penal y Barros anotó su segundo gol y el 3-0 para Blooming con el que se fueron al entretiempo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos se vieron cambios en el equipo de Horacio Pacheco. Daniel Castellón ingresó por Pedro Martínez, Juan Pablo Alemán por Nilton, Cristhian Valencia por Imanol Cárdenas, Juan Carlos Silos por Víctor Martínez y Eber Vera por William Garay.

A los nueve minutos del complemento, el formoseño Eber Vera descontó y puso 3-1 el marcador. En esos minutos cambió la actitud del equipo tarijeño y dejó su zona yendo a campo rival para plantear una remontada.

De todas formas, toda esa inspiración la cortó Edward Vaca para romper con las ganas del equipo tarijeño y aumentar el marcador en favor de Blooming.

Una mala salida del portero chaqueño José Peñarrieta posibilitó al elenco chapaco tener la oportunidad de anotar desde los doce pasos. En esa acción el delantero uruguayo William Ferreira ejecutó y anotó el 4-3.

El último tramo de partido fue dinámico ya que Real Tomayapo empujado con la necesidad de descontar continuó atacando y el cuadro cruceño aprovechando los espacios. Dos tiempos marcados, uno de posesión por parte de Blooming y el otro de golpe por golpe. El cotejo quedó marcado por algunas imprecisiones típicas de pretemporada por parte de los dos elencos.

En la última del partido, llegó un nuevo gol de Real Tomayapo por intermedio de Eber Vera anotando así doblete.

Con el marcador 4-3 favorable a Blooming concluyó el partido. La próxima semana se volverán a ver las caras en la ciudad de Tarija, en un cotejo revancha en la ciudad de Tarija. El duelo está previsto para el miércoles por la tarde con escenario aún a confirmar. Hasta el momento está programado sin público.

En su primera prueba, Real Tomayapo cayó ante Blooming por 4-3 Reviewed by Jorge Molina on febrero 11, 2021 Rating: 5   Real Tomayapo visitó a Blooming este jueves en la ciudad de Santa Cruz en un partido amistoso que terminó con el marcador favorable a los ...

No hay comentarios.: