Distrital de Educación de Caraparí coordina con Yacuiba inicio de clases semipresenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 07, 2021

Distrital de Educación de Caraparí coordina con Yacuiba inicio de clases semipresenciales

 


Este fin de semana, la autoridad educativa de Caraparí, tuvo una reunión entre el Gobierno Municipal y el director distrital de educación Yacuiba, para coordinar el trabajo que se realizará, para mejorar la educación en estos tiempos de pandemia de acuerdo al rebrote de Covid- 19, en ese contexto, se analiza iniciar clases semipresenciales a partir del mes de abril .

El director distrital de educación de Caraparí, Guillermo Cinko, informó que participó de una reunión de coordinación entre el Gobierno Municipal y la Dirección Distrital de Educación, donde se proyectó iniciar la educación semipresencial, lo cual se requiere la adjudicación y licitación de todas las rutas de transporte, que se licitará el 22 de marzo y una vez que se inicien las clases semipresenciales, que serían a partir del 1 de abril.

El tema del desayuno escolar, dijo: “A partir de este martes 9 de febrero de la presente gestión, tendremos una reunión, en la cual se socializará con la fundación entre todos los actores educativos, directores, y  junta escolares, vamos a tomar una decisión al respecto para poder analizar bien, con más detalle y vamos a continuar con la fundación que estaápor adjudicarse o tal vez salga otro criterio mejor, hemos hablado del modelo de bioseguridad de los protocolos para poder empezar”, informó la autoridad educativa.

Asimismo, informó que se contratará dos medios de comunicación con mayor frecuencia, tenga tanto radial como televisivo, para brindar una mejor educación a distancia.

También dijo, que de acuerdo al reporte de Covid que se tiene, efectivamente hay menores de edad con Covid, pero escuchando las recomendaciones de la brigada, no se puede pasar clases en las comunidades o en las zonas donde se presente casos.

“En Caraparí presentamos casos de Covid y no se está pasando clases, lo cual respalda el trabajo de planificación realizado la semana pasada, con la modalidad a distancia”, acotó.

Así, dijo que existen opiniones divididas, de padres que quiere iniciar con las clases semipresenciales porque se aprovecha de la mejor manera la educación, no es lo mismo que las clases a distancia.

“Estamos a la espera de la aprobación de licitaciones para que todos los procesos empiecen a correr a partir de la fecha, ya que podríamos empezar con la modalidad semipresencial, se está viendo por el momento el ordenamiento del personal con el que inicia la gestión. Ya se organizó la parte administrativa pero de acuerdo al crecimiento poblacional de estudiantes, se está viendo la manera de incremento de personal, en el área de maestros hay 10 plazas de contratación”, afirmó.

Dijo que existen varios profesores que trabajan con municipal y en ese sentido, se hace la designación declinaciones a todos los ítems dentro del presupuesto de la pasada gestión.

En cuanto los contratos, afirmó que la dirección distrital solicitará una copia a todas las secretarías de los trámites procesados o por procesar, para respaldo de todos los documentos de la intervención de las diferentes ramas o denuncias de presión política, lo que se deberá tomar una aclaratoria en su debido momento: “por el momento no se puede por el proceso electoral y las campañas que están realizando en la ciudad”, finalizó diciendo el director.

Distrital de Educación de Caraparí coordina con Yacuiba inicio de clases semipresenciales Reviewed by Jorge Molina on febrero 07, 2021 Rating: 5   Este fin de semana, la autoridad educativa de Caraparí, tuvo una reunión entre el Gobierno Municipal y el director distrital de educación ...

No hay comentarios.: