Con 18 recomendaciones, el Gobierno Municipal promueve la cultura ciudadana para prevenir el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 11, 2021

Con 18 recomendaciones, el Gobierno Municipal promueve la cultura ciudadana para prevenir el Covid

 


“La cultura no solo está relacionada con el folclore y las tradiciones, sino que tambien tiene que ver con el saber cuidarnos y cuidar a los que nos rodean, por eso desde el Gobierno Municipal de Yacuiba, vamos a promover una cultura de prevención, para que entre todos podamos vencer al Covid-19” enfatizó la nueva directora de Culturas, Ela Ruiz en conferencia de prensa.

Ruiz, quien asumió el reto de sacar adelante a la Dirección de Culturas del Gobierno Municipal, hizo conocer 18 recomendaciones que son importantes y necesarias que la población las tome en cuenta para reducir las probabilidades de contagio del Covid-19, tomando en cuenta que los índices de infestación en el municipio de Yacuiba cada día son más altos y preocupantes.

Las recomendaciones que forman parte de la cultura de prevención tienen que ver con el distanciamiento social, el lavado permanente de manos o desinfección con alcohol en gel o líquido, al estornudar taparse la nariz con la parte interna del codo, uso correcto del tapa bocas (barbijo), rascarse los ojos y nariz con el dorso del brazo y no con las manos para evitar la infección.

Asimismo, desinfectar los objetos que son de uso frecuente como celulares, llaves, billetera, alimentos, entre otros, evitar las conversaciones en lugares cerrados, ventilar los ambientes, desinfectar la ropa y zapatos a la hora de regresar a casa, evitar comer en la calle, no saludar con besos ni abrazos, evitar subir al transporte público donde haya gran cantidad de personas.

 

Con 18 recomendaciones, el Gobierno Municipal promueve la cultura ciudadana para prevenir el Covid Reviewed by Jorge Molina on febrero 11, 2021 Rating: 5   “La cultura no solo está relacionada con el folclore y las tradiciones, sino que tambien tiene que ver con el saber cuidarnos y cuidar a l...

No hay comentarios.: