Caraparí se encuentra en nivel de riesgo alto por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Caraparí se encuentra en nivel de riesgo alto por Covid-19

 


Javier Gustavo Alfaro Lavadenz, epidemiólogo de la Brigada Covid-19 del Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe Caraparí, informó que el municipio se encuentra en Riesgo Alto con relación a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Esta semana se empezó con bastante afluencia de personas que tuvieron contactos con infectados por Covid-19, a raíz de ello, acuden de manera voluntaria y consciente a realizarse una toma de muestra o estudio antigénico PCR o Elisa. 

“El pasado jueves y viernes, hemos atendido de Emergencias, entre 3 a 5 casos por día siendo únicamente atención en emergencias no hubo atención regular, y hoy, hemos tenido muchas personas, estamos atendiendo de 7 a 10 personas por día con las tomas de las pruebas rápida, PRC, Elisa, la Nasal que de igual manera es un antigénico”, declaró el epidemiólogo del Centro de Salud Virgen de Guadalupe Caraparí.

Asimismo, indicó que en el municipio de Caraparí, la enfermedad está en ascenso, a la fecha se tiene varios casos positivos y uno que otros casos que no están acudiendo a la brigada Covid Caraparí, pero se están tratando de alguna manera en Yacuiba, es conocimiento de ellos, pero necesitan hacer el debido seguimiento.

También indicó que se ha tenido gran cantidad de personas aisladas en los diferentes centros de aislamientos para personas con Covid-19 que con la afluencia que se está dando en estos días, afirmó que tendrán muchos pacientes más en los centros de aislamientos para su correspondiente atención y recuperación

En ese contexto, el epidemiólogo pidió a la población evitar estar en las aglomeraciones de personas, puesto que no hay responsabilidad y se ve la afluencia a raíz de las campañas políticas las cuales si no se tiene el debido cuidado son el lugar propicio para el contagio, para ello, se debe respetar el distanciamiento social, el uso del barbijo de alcohol, y alcohol en gel.

AguaragueInforma

Caraparí se encuentra en nivel de riesgo alto por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   Javier Gustavo Alfaro Lavadenz, epidemiólogo de la Brigada Covid-19 del Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe Caraparí, informó que...

No hay comentarios.: