Campaña agrícola que ejecuta el GAMY para apoyar a productores supera el 80% de avance - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 08, 2021

Campaña agrícola que ejecuta el GAMY para apoyar a productores supera el 80% de avance

 


El secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Clemente Aguirre, destacó que la Campaña Agrícola 2020-2021 está superando el 80% de avance en la mayoría de los distritos, no obstante, anunció que ésta podría ser paralizada por la falta de transferencia de recursos del Gobierno Regional por la Ley 3861.

La mañana del lunes 8 de febrero, Aguirre a tiempo de resaltar el importante avance logrado en la campaña agrícola, dijo que se está analizando la paralización de la misma, a razón de que el Gobierno Municipal ya no cuenta con la suficiente cantidad de recursos para la compra de combustible, para que sigan trabajando los tractores en las diferentes comunidades rurales.

El profesional, aseguró que será insostenible continuar realizando los trabajos debido a que el Gobierno Regional hasta la fecha no hizo la transferencia de recursos al Gobierno Municipal por la Ley 3861 por concepto de desarrollo productivo, toda vez que con esos recursos se tiene que hacer la compra de combustible y cubrir otros gastos operativos y logísticos que son necesarios.

“Aclarar que no es por negligencia del Gobierno Municipal o porque no queramos seguir trabajando, es más nos hubiese gustado llegar al 100% de avance, pero nos vemos obligados a paralizar los tractores y sus implementos, porque no contamos con los recursos porque el Gobierno Regional no nos transfiere; los productores tendrán que pedirle explicaciones”, expuso.

EL DETALLE: La deuda del Gobierno Regional del Gran Chaco al Gobierno Municipal de Yacuiba por la Ley 3861 de Desarrollo Productivo, desde el 2011 hasta el 2021 es de Bs. 18.405.839,46.

Campaña agrícola que ejecuta el GAMY para apoyar a productores supera el 80% de avance Reviewed by Jorge Molina on febrero 08, 2021 Rating: 5   El secretario de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de Yacuiba, Clemente Aguirre, destacó que la Campaña Agrícola 20...

No hay comentarios.: