Barrios colindantes al centro médico San Pedro se benefician con testeo y kits de medicamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Barrios colindantes al centro médico San Pedro se benefician con testeo y kits de medicamentos

 


Luego del trabajo realizado en los barrios circundantes al centro de salud Las Delicias, la jornada del sábado, el personal del Gobierno Municipal junto a la Coordinación de la Red, efectuó un rastrillaje, testeo masivo y entrega gratuita de medicamentos contra el Covid-19, a las familias que viven en los 8 barrios de cobertura del centro de primer nivel San Pedro.

La médico Yesica Vega, responsable del centro San Pedro, dijo que las brigadas médicas,  procedieron casa por casa a efectuar las entrevistas a los vecinos, donde en aquellas que había sintomáticos, se entregó los kits de medicamentos contra el Covid-19, y en aquellas donde no se encontró sintomatologías, se provisionó de ivermectina a las personas mayores de 18 años.

La profesional, señaló que las personas con sintomatología compatible con el Covid-19, se les procedió a llevarlas hasta el centro médico para realizarles las pruebas rápidas o las antígenas nasales, mismas que dan resultados en 20 minutos. Durante el rastrillaje, se pudo conocer también quiénes tenían enfermedades de base y a qué clase de seguro médico estan registrados.

El trabajo lo organiza operativamente la Coordinación de la Red que conforma las brigadas y el Gobierno Municipal se encarga de garantizar los vehículos para apoyo logístico como ambulancias y camionetas, además de los kits de medicamentos que comprende de: anti-inflamatorios, antibióticos, anti-agregante plaquetario y el anti-parasitario, además de las indicaciones de uso.

Este trabajo de rastrillaje, testeo con las pruebas y la entrega de medicamentos, permite llegar con el tratamiento oportuno a las familias, conllevando a que cualquiera de los integrantes que sea portador del virus ya sea con síntomas o asintomático, no presente futuras complicaciones que pongan en riesgo su vida, como tambien evitando que la enfermedad se siga propagando.

Barrios colindantes al centro médico San Pedro se benefician con testeo y kits de medicamentos Reviewed by Jorge Molina on 2/17/2021 Rating: 5   Luego del trabajo realizado en los barrios circundantes al centro de salud Las Delicias, la jornada del sábado, el personal del Gobierno M...

No hay comentarios.: