Aumenta alarmantemente los casos de Covid en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Aumenta alarmantemente los casos de Covid en Caraparí

 


El médico Javier Alfaro, encargado de la brigada Covid-19 de Caraparí, confirmó este lunes que a diario van sumando la cantidad de gente que llega hasta ese centro de salud para hacerse pruebas Covid-19, quienes son personas que tuvieron contacto con pacientes positivos. Este lunes se dieron 10 casos positivos.

“Hemos iniciado esta semana con gran cantidad de afluencia de personas, quienes han tenido o tienen contacto con personas que son casos positivos de Covid-19, en ese sentido, seriamente vienen para hacerse las pruebas rápidas, Elisa o antígena y la mayoría de esta gente son casos sospechosos, por lo cual hacemos las pruebas rápidas para descartar y si en caso de salir positivo, se hace un estudio mediante Elisa o PCR nasal, sin embargo cada caso es particular y lo que hacemos es analizar a cada persona para saber su estado”, señaló el encargado de la brigada Covid.

Apunto que a nivel nacional y departamental está en ascenso los casos de Covit-19, como es el caso particular de Caraparí que a diario va en ascenso los casos positivos y en muchos casos no llegan hasta el centro de salud y utilizan otros medicamentos o centros médicos para hacerse el tratamiento e incluso muchos se trasladan hasta Yacuiba para poder curarse.

Resaltó que los casos no sólo se dan en el área urbana también hoy en día se da en el área dispersa.

También hizo mención de que hay casos en niños, puesto que en aproximado de 10% de los casos son de niños tanto en el área urbana y rural, sin embargo los niños presentan solo pequeñas molestias y la mayoría son asintomáticos.

Aumenta alarmantemente los casos de Covid en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on 2/08/2021 Rating: 5   El médico Javier Alfaro, encargado de la brigada Covid-19 de Caraparí, confirmó este lunes que a diario van sumando la cantidad de gente q...

No hay comentarios.: