Alcalde de Caraparí Wilman Peña inaugura agua potable para las familias de Itaperenda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 26, 2021

Alcalde de Caraparí Wilman Peña inaugura agua potable para las familias de Itaperenda

 

Este fin de semana, el alcalde municipal, Wilman Peña Miranda, a través de la Unidad de Saneamiento Básico, hizo entrega del proyecto "Construcción Sistema de Agua Potable en la Comunidad de Itaperenda", con la intención de mejorar la vida de las familias de esa comunidad.

Es un proyecto de sistema de agua potable nuevo, con una toma de agua nueva de captación de vertiente, dos tanques de almacenamiento, uno de 54 mil litros y otro de 30 mil litros aproximadamente, 27 puentes colgantes de tuberías HDPE de diferentes luces, 125 conexiones domiciliarias con llave de paso, tuberías en diferentes pulgadas, cámaras de ventosas para expulsar aire, entre otras características.

Este importante proyecto, llega a beneficiar a 125 familias de Itaperenda, algunas de ellas que por primera vez van a poder contar con este líquido elemento en sus hogares.

“Era una demanda muy sentida para Itaperenda durante muchos años, porque el agua es vida, aquí había mucho problema con el sistema de agua potable, antes se tenía que alquilar cisternas para llevar agua a los pozos y de ahí distribuir a los domicilios, hoy en día dijimos de que no se va a alquilar más cisternas y comenzamos con el trabajo. Por eso felicitar a Itaperenda y seguiremos trabajando con ustedes, porque en cinco años, hemos hecho mucho con poca plata, sin embargo ahí están las obras que quedan y espero que sigamos trabajando, ahora tienen su sistema de agua”, señaló el alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña.

Por su parte, Lucy Calizaya, dirigente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Itaparenda, agradeció al alcalde municipal por el proyecto entregado esa comunidad que será de gran beneficio para todas las familias de ese sector.

Otra que se refirió al tema, fue una de las beneficiarias la sistema de agua potable, quien agradeció al alcalde Wilman Peña, por dotar de agua potable a sus domicilios y que se hizo realidad un sueño para todas las familias, “agradecer a las autoridades que siempre han estado impulsando este proyecto”.

Alcalde de Caraparí Wilman Peña inaugura agua potable para las familias de Itaperenda Reviewed by Jorge Molina on enero 26, 2021 Rating: 5   Este fin de semana, el alcalde municipal, Wilman Peña Miranda, a través de la Unidad de Saneamiento Básico, hizo entrega del proyecto &quo...

No hay comentarios.: