Taller de capacitación “Ni tú ni yo, violencia no” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2022

Taller de capacitación “Ni tú ni yo, violencia no”

El programa “Defensa y Protección a la Mujer” dependiente del SEREGES y la Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante el Taller de Capacitación: “Ni tú ni yo, violencia no” con todas las alumnas de la carrera de Parvulario del CEA Villa Montes, en este taller se abarcó el tema de la violencia contra la mujeres, la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, la persistencia de desigualdades por razones de género y las diferentes facetas que presenta la violencia desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión físico, sexual o psicológica y el asesinato, manifestándose en diversos ámbitos de la vida social y política, entre los que se encuentran la propia familia, la escuela, la iglesia, el estado y entre otras.

Las exposiciones de tan importante temática estuvo a cargo de las licenciadas Carola Mena y Dra. Ingrid Lovera, profesionales psicólogas reconocidas en nuestro municipio por su destacado trabajo en el área social y la exposición de la parte legal.

La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura, esta impide a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos.

A través de estos talleres de capacitación se busca crear conciencia a partir de las recomendaciones dadas sobre la violencia contra la mujer, determinar cuáles son los factores que inciden ante la violencia contra la mujer y conocer que existen leyes que protegen a la mujer maltratada.


Taller de capacitación “Ni tú ni yo, violencia no” Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2022 Rating: 5 El programa “Defensa y Protección a la Mujer” dependiente del SEREGES y la Dirección de Desarrollo Social, llevó adelante el Taller de Capac...

No hay comentarios.: