Servidores públicos se preparan para formar de la brigada de atención a incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 09, 2022

Servidores públicos se preparan para formar de la brigada de atención a incendios forestales

En el Gobierno Regional, la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua inició el curso de capacitación y formación de nuevos bomberos forestales que fortalecerán la Brigada Institucional para la atención, sofocación y mitigación de incendios forestales y otros fenómenos de la naturaleza que puedan suscitarse en la región.

La directora Karen Aparicio indicó que, durante seis días, los funcionarios regionales recibirán una etapa básica de formación teórica y práctica en: manejo del fuego, manejo de herramientas forestales para la sofocación de incendios, primeros auxilios, manejo de extintores, compañerismo y formación de brigadas.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Cinthia Tinte, destaco la predisposición de los servidores públicos de ser bomberos voluntarios para la atención de incendios forestales. “Su espíritu solidario los lleva a capacitarse para atender cualquier tipo de emergencias, sentir la satisfacción de salvar vidas y resguardar la naturaleza”, expresó.

A nombre del ejecutivo regional, José Luis Abrego, el secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, José Antonio Alemán Flores, brindó las palabras de inauguración del taller.

Recordó que, en la pasada gestión, se atendieron más de 39 incendios forestales en Yacuiba, frente a esta problemática recurrente se tomó la iniciativa de conformar y restructurar la Brigada Institucional de Bomberos Forestales del G.A.R.G.CH.

Servidores públicos se preparan para formar de la brigada de atención a incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on junio 09, 2022 Rating: 5 En el Gobierno Regional, la Dirección de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua inició el curso de capacitación y formación de nuevos bomb...

No hay comentarios.: